Menú

Vox combate el 8-M homenajeando a mujeres pioneras de España

Iván Espinosa presenta en el Congreso un libro dedicado a la primera mujer piloto en nuestro país.

Iván Espinosa presenta en el Congreso un libro dedicado a la primera mujer piloto en nuestro país.
Una mujer sujeta una pancarta durante el 8M celebrado en 2020 | EFE

Vox se ausentará, un año más, de la manifestación y los actos convocados el 8 de marzo, Día de la Mujer. El partido opta este año por homenajear a mujeres pioneras en España. Esta tarde a las 18.30 Iván Espinosa presenta en el Congreso el libro La Dama del Cielo escrito por Jorge Bernaldo de Quirós y Trillas, que escribe la vida de su tía abuela, la primera mujer española en lograr ser piloto en 1928 "sin necesidad de cuotas, gracias a su esfuerzo", explica el escritor de la obra.

"Frente al feminismo radical que enfrenta a hombres y mujeres, que criminaliza a hombres pisoteando la presunción de inocencia, que pretende imponer su rodillo ideológico, Vox seguirá luchando por la igualdad real de hombres y mujeres", ha dicho la portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda, en una rueda de prensa desde la sede del partido en Madrid.

En el acto de homenaje a la primera piloto de nuestro país estará, además del portavoz parlamentario de Vox, la propia Patricia Rueda y la diputada Carla Toscano, una de las voces más combativas dentro del partido contra el actual feminismo, al igual que otras figuras como Rocío Monasterio o Macarena Olona.

"No al feminismo de guerrilla callejera"

Rueda ha defendido que su formación rechaza "el feminismo de guerrilla callejera, extremista, alejado de la realidad, que pretende hablar en nuestro nombre pero que cada día representa a menos mujeres", ha dicho.

El vicepresidente político, Jorge Buxadé, ha defendido que el 8M está "desacreditado" desde que en 2020 se retrasó la aplicación de medidas para luchar contra el Covid para celebrar el "aquelarre" que se produjo el 8M en todas las calles españolas. Buxadé ha defendido que que el actual feminismo es una "doctrina contraria al sentido común, a la familia y a la unidad del hombre y la mujer".

Rueda ha lanzado un mensaje claro a las feministas: "No hables en mi nombre, feminista de moqueta que callas cuando atacan en un acto a una mujer de Vox y que callas en el caso de las mujeres menores tuteladas abusadas", ha criticado con dureza la portavoz nacional del partido.

Vox está personado como acusación popular en la causa de las menores tuteladas en Valencia que dejan en evidencia a la vicepresidenta de la Generalidad, Mónica Oltra, ante la ocultación que habría llevado a cabo la administración pública de los abusos que cometió su marido, condenado por abusar de una menor tutelada.

Temas

En España

    0
    comentarios