Menú

Vox acusa a Sánchez de "aprovechar la guerra de Ucrania para justificar sus barbaridades políticas"

El partido acusa al Gobierno de ser responsable del alza de precios por "su sumisión a Greta Thumberg".

El partido acusa al Gobierno de ser responsable del alza de precios por "su sumisión a Greta Thumberg".
Jorge Buxadé. | Europa Press

Vox advierte contra la tentación del Gobierno de Pedro Sánchez de explicar el aumento desorbitado de los precios en España por la invasión de Rusia a Ucrania, cuando la inflación ya alcanzaba el 6% antes del ataque. El vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, ha acusado a Pedro Sánchez de "aprovechar la guerra de Ucrania para justificar la elevada inflación".

"La política de Sánchez de sumisión a Bruselas, a las élites o a Greta Thunberg es la que ha puesto en situación de emergencia a nuestra economía y a nuestras familias", ha denunciado Buxadé, señalando al Ejecutivo como responsable del alza de los combustibles, con la gasolina rozando ya los dos euros; de la electricidad, que ha alcanzado este lunes los 500 euros el megawatio hora; o de la cesta de la compra, que sí se puede ver perjudicada por las consecuencias que provoca el conflicto en Ucrania.

Vox ha advertido siempre contra el alza fiscal del Gobierno y ha reclamado en todo momento una reducción de impuestos. Buxadé ha advertido de que el llamado "libro blanco fiscal" en el que podría basarse el Ejecutivo para incrementar la recaudación, dice en los primeros folios del total de 700 que lo conforman, que "la política fiscal tiene que mitigar el cambio climático y debe ser con perspectiva de género".

La soberanía de España

Buxadé ha reclamado defender la soberanía de los países, en concreto la española, para ser independientes en materia alimentaria, energética o militar. "Apoyamos a Ucrania con toda la convicción, con todos los medios económicos y militares que sean precisos pero ¿y nuestra soberanía qué?", se ha preguntado el vicepresidente político de Vox, que ha enlazado este asunto con el salto a la valla que se produjo la semana pasada en Melilla, donde más de 3.000 inmigrantes intentaron cruzar la frontera en apenas dos días, agrediendo a varios agentes.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la sede nacional de Vox en la calle Bambú, Buxadé ha exhibido dos ganchos de hierro que fueron utilizados para atacar a la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera española, llegando a golpear con ellos el atril desde el que hablaba para denunciar que los medios y la izquierda han pretendido "criminalizar" a los agentes por su actuación contra los inmigrantes, en lugar de señalar que fueron los agredidos.

Temas

En España

    0
    comentarios