Menú

Vox calienta la manifestación por la luz mientras el Gobierno se escuda en Ucrania y defiende a los sindicatos

Iván Espinosa y Macarena Olona aprovechan el altavoz del Congreso para acusar al Gobierno de usar Ucrania como excusa.

Iván Espinosa y Macarena Olona aprovechan el altavoz del Congreso para acusar al Gobierno de usar Ucrania como excusa.
Iván Espinosa en la sesión de control al Congreso | EFE

Vox ha anunciado que se manifestará el próximo 19 de marzo, sábado, por el alza de los precios que sitúa ya la inflación en niveles superiores al 6%, con riesgo de llegar incluso al 10% por el coste de la energía. Santiago Abascal anunció ayer que el partido y su sindicato, Solidaridad, saldrán a la calle para organizar las movilizaciones que "los sindicatos vendeobreros no se atreven a convocar". Iván Espinosa y Macarena Olona han aprovechado la sesión de control al Gobierno en el Congreso para insistir en este llamamiento a salir a la calle.

"Los españoles con ustedes son un 7,4% más pobres que hace un año", comenzaba diciendo el portavoz parlamentario de Vox en su pregunta a la vicepresidente económica, Nadia Calviño, a la que le reprochaba que España registre la inflación más alta de Europa: "¿Qué van a hacer ustedes?", preguntaba directamente a la ministra que optaba por justificar los malos datos económicos en la invasión de Rusia a Ucrania. "Parece que son los únicos que no se han enterado que llevamos desde hace meses con la preparación de un ataque sobre Ucrania", decía Calviño.

Según la vicepresidenta económica, el conflicto "está teniendo un efecto inflacionario sobre toda Europa", a pesar de que en nuestro país el alza de los precios se produce desde hace varios meses, mucho antes de que se produjera la agresión de Moscú a Kiev. A pesar de ello, Calviño insistía en asegurar que "la guerra en la frontera este de Europa con la implicación de una gran potencia generadora de gas, carbón, petróleo y otras materias primas" motiva el aumento de los precios.

Yolanda Díaz sale en defensa de CCOO y UGT

La secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, recordaba el llamamiento hecho por Abascal para salir a la calle el próximo 19 de marzo aprovechando su interpelación a la vicepresidenta Yolanda Díaz, a la que reprochaba "haber convertido a los sindicatos de clase en auténticas plataformas suyas personales", recordando que en otros países, como en Francia, sí han protestado en hasta 12 ocasiones durante los dos últimos años, a diferencia de lo que ocurre en España.

Díaz, muy ofendida, salía en defensa de CCOO y UGT, con los que se manifestó el pasado 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, cuando es precisamente la ministra de Trabajo. "Sabe perfectamente la importancia que tienen los sindicatos de clase, por esa razón los combaten con dureza, porque los sindicatos permiten avanzar a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", decía, para acabar rematando que "los sindicatos son el corazón de las democracias".

Vox saldrá a la calle contra la subida de la luz en la segunda convocatoria que lleva a cabo de este tipo en apenas seis meses. La última vez fue el pasado mes de septiembre en Madrid, donde lograron congregar a miles de personas para protestar por la inacción del Gobierno ante una factura que ya parecía desbocada y que ha acabado doblándose en los últimos meses, hasta llegar en algunos picos a los 600 euros el megavatio hora. A ello se unen los dos euros que ya se paga por el litro de gasolina o el incremento de la cesa de la compra.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro