Menú

Núñez Feijóo y Díaz Ayuso llenan en Madrid y la presidenta avisa: "Aquí no pactamos con el desastre"

El líder gallego del PP ensalzó la "entereza y solvencia" de la madrileña.

El líder gallego del PP ensalzó la "entereza y solvencia" de la madrileña.
Feijóo y Ayuso este martes. | EFE

Alberto Núñez Feijóo está realizando estos días una gira por toda España para dar a conocer cuál será su "modelo de partido" tras el congreso de los populares de Sevilla en el que, salvo sorpresa mayúscula, será elegido nuevo líder del PP.

Una gira que este martes ha alcanzado su punto álgido en Madrid. El presidente gallego ha reunido a más de un millar de personas en un hotel de la capital en un acto que ha protagonizado con Isabel Díaz Ayuso. La expectación por ver a ambos líderes era máxima y no se han hecho esperar. Los dos dirigentes del PP se han subido juntos al escenario y se han deshecho en elogios el uno con el otro pero también se han lanzado algún que otro aviso.

En su discurso, Feijóo ha ensalzado la labor de Ayuso durante los últimos dos años. "Con ella no contaban en el gobierno", ha dicho elogiando a la dirigente madrileña. Tras ello, ha explicado que durante el inicio de la pandemia "descubrió" a una Ayuso "con COVID, encerrada en una habitación y defendiendo a la Comunidad de Madrid con una entereza y solvencia que me dejó impactado para siempre".

"Una política con carácter, responsabilidad y personalidad. Y una prueba de sus posibilidades es que no paran de insultarte", ha bromeado Feijóo. "Si te insultan es que te temen", ha sentenciado poco después de aplaudir también la decisión que tomó Ayuso el año pasado de adelantar elecciones.

Ayuso

Por su parte, Ayuso ha ensalzado la "generosidad" de Feijóo al dar el paso para ser presidente de PP y ha agradecido "la paz" que ha dado al partido. "En estos momentos de incertidumbre, lo que necesitamos es un proyecto así, necesitamos solvencia y, sobre todo, necesitamos acertar. España nos está mirando y el Partido Popular está en el momento más decisivo de su historia, también de nuestro país y tenemos un momento único", ha explicado la dirigente madrileña.

Eso sí, Ayuso también ha hecho gala de su carácter explicando a Feijóo que "somos un equipo de soldados que te vamos a acompañar en este momento crítico, pero un equipo que tiene poca paciencia para las tonterías, poco aguante para las imposiciones y que está preparado para dar lo mejor de sí mismos para un proyecto que merezca la pena".

"Socialismo o libertad no es un simple eslogan, en una forma de ver la vida", ha lanzado un aviso a navegantes. "Aquí no pactamos con el desastre", ha sentenciado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios