Menú

Vox acusa a Sánchez de ceder ante Marruecos para "protegerse" del caso Ghali

Insta a los españoles a "no sentirse vinculados" con una decisión "unilateral" que "desprecia la soberanía, las instituciones y al Rey".

Insta a los españoles a "no sentirse vinculados" con una decisión "unilateral" que "desprecia la soberanía, las instituciones y al Rey".

Vox vincula la decisión de Pedro Sánchez de reconocer la autoridad de Marruecos en el Sáhara occidental con su futuro judicial en el caso Ghali. El partido interpreta que el verdadero motivo por el que el presidente ha adoptado esa decisión es "protegerse" judicialmente después de que el juez instructor le señalara como responsable de la "acción conjunta" del Gobierno que trajo al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, a España.

El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado a Sánchez de "despreciar la soberanía nacional, las instituciones, el Parlamento y al Rey Felipe VI" por tomar una decisión "unilateral" de la que no ha informado a los españoles y que, por tanto, consideran que "no debe vincularles".

"Les decimos a los españoles que no se sientan vinculados, Sánchez intenta protegerse frente a la evidencia judicial de que él dirigió el caso Ghali", ha reclamado el también eurodiputado de Vox en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en Madrid.

"Sánchez actúa sin escrúpulos"

Buxadé ha acusado al presidente de actuar "sin escrúpulos", movido únicamente por intereses personales para "ocultar la emergencia social y económica" que vive España por el alza de precios, especialmente el encarecimiento de la energía, ya que la carta enviada al Rey de Marruecos se ha dado a conocer precisamente el fin de semana de las movilizaciones masivas del campo contra el Gobierno.

"Para protegerse a sí mismo, Sánchez es capaz de poner en riesgo las relaciones con Argelia", ha criticado el vicepresidente político de Vox, recordando que un 40% del suministro de gas en España depende de este país que acaba de decidir llamar a consultas a su embajador en Madrid, a la par que ha regresado la de Marruecos tras meses de tensión diplomática que han provocado la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta y Melilla.

Temas

En España

    0
    comentarios