Menú

Feijóo y Abascal se resisten a iniciar el deshielo: "No hay prevista reunión"

El presidente del PP tiene previstos esta semana dos encuentros con el Rey y con Pedro Sánchez.

El presidente del PP tiene previstos esta semana dos encuentros con el Rey y con Pedro Sánchez.
Fernández Mañueco y Núñez Feijóo este domingo en Sevilla tras el cierre del congreso del PP. | EFE

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se resisten a iniciar el deshielo que cabría esperar tras la salida de Pablo Casado del PP. A pesar de que ambas formaciones están condenadas a entenderse si quieren ser alternativa a la izquierda, no hay previsto ningún encuentro de sus líderes ni ha trascendido un mínimo intercambio de llamadas o mensajes después de que el gallego haya sido elegido presidente de los populares.

"No está previsto ningún encuentro con Abascal", ha dicho la recién elegida secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al ser preguntada en una rueda de prensa en la sede nacional de la calle Génova. El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, también confirmaba que "no ha habido ninguna llamada o comunicación" entre ambos, aunque mostraba su convencimiento de que "Abascal y Feijóo se verán en algún momento".

"En el PP sigue abierta la tensión entre quienes quieren apostar por un posible pacto con el Gobierno socialista y quienes prefieren una alternativa con Vox, son ellos los que tienen que resolver ese entuerto", reprochaba Buxadé a los populares, a los que pedía "que aclaren si quieren pactar con el PSOE o con ellos".

Los posibles pactos de Estado entre PSOE y PP

"El PP va a pactar con los españoles", respondía Gamarra al ser preguntada por las declaraciones de Buxadé, sin entrar a responder el fondo de la cuestión. "No estamos pendientes de otros, que otros hablen es un problema de ellos, nosotros estamos a lo importante", recalcaba la número dos del PP, obviando que ambos partidos gobiernan ya en Castilla y León.

Gamarra defendía que "somos un partido de Estado y eso significa que hay que tender la mano cuando más dificultades hay", a lo que añadía que "los españoles no quieren un país que se divide y que se enfrenta, quieren el diálogo y la convivencia", en alusión a un posible acercamiento al PSOE para firmar pactos de Estado en estos momentos de grave crisis económica. Sánchez recogía el guante exigiendo al PP "demostrar" su giro al centro "pactando la renovación del CGPJ".

Desde Vox, Buxadé criticaba que esos pactos de Estado se vayan a producir cuando "en la dirección del Estado están los herederos de ETA, los comunistas o los separatistas". "A mí me gustaría más un pacto de nación, de alternativa social, para poner fin a estos años de Sánchez", reclamaba el también eurodiputado de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios