Menú

Castilla y León

El Ayuntamiento de Soria organiza el taller "Píntate el toto" para visibilizar "la vulva y el placer femenino"

La actividad la impartirá Laura Marín, de Olé tu Toto, "un proyecto ecológico" dedicado a producir "Toto Bags".

La actividad la impartirá Laura Marín, de Olé tu Toto, "un proyecto ecológico" dedicado a producir "Toto Bags".
Cartel del taller 'Píntate el toto'. | Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria, regido por el socialista Carlos Martínez Mínguez, y la Asociación Cultura en Femenino han organizado el taller "Píntate el toto", que se celebrará el próximo 16 de abril en el Centro Social Gaya Nuño y en el que se comprenderá "la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista".

Podrán asistir a "Píntate el toto" las mujeres que hayan cumplido los 16 años. La actividad, cuya inscripción es gratuita, la impartirá Laura Marín, de Olé tu Toto, "un proyecto ecológico, sostenible, artístico y soriano" dedicado a producir "Las Toto Bags", o sea, "bolsas de algodón ecológico, pintadas a mano y únicas. No hay dos iguales", tal y como las describe Desde Soria.

En el taller fomentado por la concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del consistorio soriano se denunciará que "en nuestro mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados" y que, por ello, "es fundamental revertir esta situación de una manera creativa, haciendo que el tema sea tratado en más círculos sociales y con la naturalidad que se merece". ¿Cómo llevarán a cabo su misión? "Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en totes bags para sacar el tema a la calle de paseo". "¡Anímate a venir y pintarte el toto! Te llevarás tu propia toto bag pintada por ti misma!", anuncian en Instagram.

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado en Twitter el taller: "Soria necesita apoyo e inversión, no pervertir sexualmente a las adolescentes". Por su parte, el presidente de Vox Soria, José Luis Ruiz Bartolomé, dijo en la misma red que "el alcalde de Soria ha tenido a bien programar una de esas actividades para las que el Gobierno ha destinado 20.000 millones. Para ir abriendo boca".

Temas

En España

    0
    comentarios