Menú

Vox intentará frenar la reforma educativa: "El Gobierno nos quiere tontitos"

El partido advierte contra la pretensión de eliminar Filosofía de las aulas y reducir los contenidos de Historia.

El partido advierte contra la pretensión de eliminar Filosofía de las aulas y reducir los contenidos de Historia.
Santiago Abascal llegando al Pleno del Congreso | EFE

La reforma educativa del Gobierno que pretende eliminar la obligación de impartir Filosofía como asignatura obligatoria en Secundaria o reducir los contenidos de Historia además de no impartir esta materia según un orden cronológico, ha puesto en alerta a Vox.

"El Gobierno nos quiere tontitos, pero tontitos de verdad", ha advertido el vicepresidente político, Jorge Buxadé, después del duro rifirrafe que Santiago Abascal protagonizó con Pedro Sánchez la semana pasada en el Congreso a cuenta de este asunto, cuando el presidente negó la mayor e ironizó con el "amplio conocimiento" del líder de Vox sobre la filosofía.

Vox ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez busca crear individuos "desarraigados, sin Historia, sin futuro, separados de las familias y de la nación". "Esta es la realidad que luego trasladan al BOE", ha denunciado Buxadé que ha criticado que la reforma educativa promueva el desconocimiento de la Historia de España, la cultura europea o la civilización occidental.

La ideología de género

"Aquí ya no habrá que hablar de Roma, Grecia, San Agustín, Santo Tomás…" ha dicho el vicepresidente político de Vox, que ha acusado al Gobierno de querer "cancelar nuestra cultura y nuestra Historia", advirtiendo que "ya sea a través de la instituciones, o de cualquier medio que tengan a su alcance, lucharán para que los españoles tengan una educación plena".

En su opinión, el Gobierno no quiere que se estudie Historia, la Filosofía, la regla del tres, salvo si es con perspectiva de género, o la historia de ETA pero sí pretende "educar en el sexo a los niños para meterse en las cuestiones más íntimas de los españoles".

La victoria de Orban

El también eurodiputado de Vox, que acaba de regresar de Hungría donde ha ejercido como observador internacional del grupo ECR en el Parlamento europeo ante las elecciones que se han celebrado en el país y que ha ganado Viktor Orban, ha defendido las reformas aprobadas por el presidente húngaro para impedir que se imparta la "ideología de género" en las aulas.

Buxadé se ha congratulado por la victoria de Orban que, según ha dicho, "acredita el agotamiento de un discurso federalista" o "globalista" europeo que somete a los países miembros de la UE a las "mismas normas y reglas sin capacidad de ajustarlas a las necesidades concretas" de cada país. "El futuro de Europa es el futuro de sus naciones y pertenece a los patriotas; en el pasado perteneció a los globalistas", ha dicho el vicepresidente político de Vox.

A unas horas de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksi, comparezca mañana en el Congreso de los Diputados español, Vox ha criticado que su intervención telemática en España es de las últimas que va a producirse después de que haya hablado ya ante el Parlamento británico o ante el Parlamento europeo, lo que demuestra la "pérdida de peso internacional" de nuestro país.

Temas

En España

    0
    comentarios