Menú

Sánchez apoya la candidatura de Ucrania a la UE: "La esperanza de Europa está depositada hoy en Ucrania"

Sánchez aprovecha la intervención de Zelenski para colocar un discurso en el que resalta su apoyo a Ucrania y anuncia que continuará enviando armas

El presidente del Gobierno aprovechaba la intervención de Zelenski para colocar un discurso de respaldo al pueblo ucraniano. Un privilegio que, hasta este momento, en los Parlamentos en los que ha intervenido, sólo había ejercido el británico, Boris Johnson, uno de los primeros apoyos de Ucrania y que, a diferencia de Pedro Sánchez, no dudó en enviar armas desde el primer momento.

"La esperanza de Ucrania está en Europa pero la esperanza de Europa está depositada hoy en Ucrania", afirmaba Pedro Sánchez ante una ovación del PSOE y Podemos. El presidente del Gobierno aprovechaba para mostrar, sin fisuras, un respaldo al ingreso de Kiev en la UE asegurando que "España les va a apoyar en ese propósito". "Ucrania forma parte de la familia europea", sentenciaba Sánchez mientras Zelenski le contemplaba por videollamada.

Más armas a Ucrania

El jefe del Ejecutivo, que elogiaba el "desgarrador testimonio" del presidente ucraniano, añadía que "la guerra de Putin", como siempre le denomina, se trata de un "ataque frontal a la democracia. Un ataque a la razón misma y al derecho".

"Nunca pensamos que veríamos atrocidades semejantes", afirmaba Sánchez. "Son crímenes de guerra que no pueden quedar impunes", en referencia a los crímenes de Mariúpol y Bucha. "España condena con la mayor determinación esta guerra de Putin contra Ucrania", recalcaba Sánchez.

Sánchez, que al igual que todos los ministros del PSOE y los diputados lucía un lacito con la bandera ucraniana, defendía ante Zelenski "sanciones más duras con Putin, ayuda humanitaria y asistencia financiera".

El presidente del Gobierno incluso añadía que continuarán "enviando material militar para que Ucrania pueda seguir ejerciendo su derecho a la legítima defensa". Un anuncio que no gusta a sus socios de Unidas Podemos pero que hoy evitaban escenificar y cerraban filas con Sánchez.

Satisfecho con la mención al Guernica

Sánchez aprovechaba la referencia de Zelenski al bombardeo de Guernica, para sacar a relucir el franquismo. "La historia de España está llena de momentos difícil en los que la libertad fue liquidada durante muchas décadas pero el empeño de los españoles, consiguió restaurar esa democracia y esa libertad", añadía un satisfecho Sánchez con la mención a 1937.

La bancada de PSOE y Podemos se levantaba tras el discurso de Sánchez. El PP se limitaba a un discreto aplauso pero sin levantarse de sus asientos mientras que Vox permanecía inmóvil. Algunos socios de Sánchez, como Más País o ERC, tampoco se levantaban. A cambio, los diputados y senadores del gobierno estaban entregados y a su salida afirmaban estar conmocionados con las palabras de Zelenski

Temas

En España

    0
    comentarios