Menú

Espinosa deja en evidencia al Gobierno: "A todo responden Franco, virus, Putin"

Reprocha a Nadia Calviño que no tomen medidas para atajar una inflación ya desbocada antes de la guerra.

Reprocha a Nadia Calviño que no tomen medidas para atajar una inflación ya desbocada antes de la guerra.

La elevada inflación, que alcanza cifras récord del 10%, comienza a convertirse en el verdadero talón de Aquiles del Gobierno, completamente desbordado por el encarecimiento de los precios. El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reprochado el Gobierno su negativa a abordar este, o cualquier otro asunto que le plantea la oposición, acusándoles de responder a todo con "Franco, virus, Putin".

"Al principio negaron la inflación y lo justificaron con el virus, después le restaron importancia y a cualquier que le preguntara era ultraderecha o Franco y, ahora, tras 15 meses consecutivos de subida de precios nos dicen que la culpa es de Putin", le ha recordado Espinosa a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en la sesión de control al Gobierno celebrada, como cada miércoles, en el Congreso de los Diputados.

Calviño defiende que "no han subido los impuestos"

Calviño tiraba de argumentario para insistir en justificar "las revisiones a la baja de crecimiento y al alza de la inflación" por la guerra de Ucrania. "La subida de los precios de la energía es el factor fundamental de transmisión de esta guerra en la economía española", reiteraba al tiempo que presumía de haber puesto en marcha medidas de formar coordinada con Portugal y la Comisión Europea para limitar los precios del gas o la electricidad.

El portavoz parlamentario de Vox advertía contra la "estanflación que está padeciendo España" y reclamaba al Ejecutivo recortar el gasto público y reducir los impuestos, justo lo contrario de lo que ha hecho Pedro Sánchez. "Están cargando el déficit sobre las espaldas de los españoles", criticaba Espinosa de los Moteros.

La vicepresidenta económica se revolvía acusando al portavoz parlamentario de Vox de "hacer afirmaciones que no se corresponden con la realidad" y defendía que "el Gobierno no ha subido los impuestos" y que España "es uno de los países que más crecimiento está teniendo de la UE" a pesar de la guerra y la elevada inflación que, admitía, "hay que atajar".

Temas

En España

    0
    comentarios