Menú

Vox insta al PP a resolver la "encrucijada" de "ser alternativa a Sánchez" o pactar con el PSOE

Buxadé pide a Feijóo que "deshoje la margarita" sobre qué relación pretende mantener con ellos.

Buxadé pide a Feijóo que "deshoje la margarita" sobre qué relación pretende mantener con ellos.

Vox pretende extender el pacto con el PP en Castilla y León a otras autonomías y a nivel nacional, tal y como ha dicho su líder, Santiago Abascal, a pesar de las reticencias de Alberto Núñez Feijóo. El vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, se ha dirigido esta mañana al presidente del PP para pedirle, una vez más, que aclare qué relación pretende mantener con ellos ante las "dudas" que parece manifestar al respecto.

"Es evidente que el PP está en una encrucijada", ha dicho Buxadé al ser preguntado por la prensa sobre la ausencia de Feijóo mañana en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco. "El PP puede unirse a nuestra alternativa a Sánchez o ceder a las presiones del PSOE, parte de los grandes medios y de algunos multimillonarios para pactar con el PSOE", ha dicho el vicepresidente político de Vox, que ha apelado al líder del PP para que "deshoje ya la margarita".

Se trata de una reclamación que Vox viene haciéndole a Feijóo antes incluso de que fuera designado presidente del PP, nada más conocerse sus aspiraciones para liderar el partido ante la salida de Pablo Casado. Los de Abascal han tendido la mano a la nueva dirección del PP en numerosas ocasiones para presentarse ante los ciudadanos como "la alternativa" al actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, al que sostienen ERC, PNV o Bildu. Un ofrecimiento para el que todavía no han obtenido respuesta.

El desplante de Feijóo a Mañueco

Fuentes del partido confirman que todavía no se ha producido ningún contacto entre Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal de forma privada, ni hay previsto ningún encuentro en el corto plazo. El líder de Vox acudió a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León como muestra de su apoyo al primer gobierno autonómico en el que se integra el partido. Sin embargo, no está todavía confirmada su presencia en la toma de posesión de mañana.

Buxadé ha reprochado a Feijóo su reunión con CCOO y UGT "si no es para pedirles que se disuelvan". El vicepresidente político de Vox recuerda que ambos sindicatos han salido a la calle junto al Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos separatistas, en lugar de manifestarse a favor de los trabajadores; y ha criticado sus reticencias sobre la relación con Vox. "No es agradable que quien tiene que estar contigo en la misma batalla tenga dudas, por la desesperanza que eso genera en el votante", ha recalcado.

Críticas a Pedro Sánchez

Vox lleva tiempo pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que lleve a cabo una reducción generalizada de impuestos para ayudar a las familias y las pymes ante la inflación desbocada que ya roza el 10%. Una reclamación que han reiterado esta mañana criticando que el presidente del gobierno justifique su negativa a bajarlos por responsabilidad nacional. "Manifestar nuestra repulsa por las declaraciones en la que asegura que bajar impuestos no es un proyecto de país", ha criticado Buxadé.

"Para él, el proyecto de país es saquear los bolsillos de las familias y las pymes", le ha reprochado, recordando que otros países como Polonia o Alemania han llevado a cabo una rebaja de impuestos para ayudar a sus ciudadanos ante la brutal escalada de precios, sin pedir permiso a Bruselas para ello.

Temas

En España

    0
    comentarios