Menú

Lastra sale en defensa de Chaparro, "otra feminista acosada por la extrema derecha"

La periodista lamentó la detención del violador de Igualada porque, a su juicio, beneficiaba a Vox. Abascal la tachó de fanática.

La periodista lamentó la detención del violador de Igualada porque, a su juicio, beneficiaba a Vox. Abascal la tachó de fanática.
Carme Chaparro | EFE

Las declaraciones de Carme Chaparro a propósito de la detención del violador de Igualada han desatado tal polémica, que la propia periodista y su entorno han optado por atacar a Vox y a la prensa para evitar rectificar un artículo a todas luces escandaloso.

"Hoy debía ser un día para felicitar a las fuerzas de seguridad. Pero no. Le viene muy bien a Vox. Muy, muy bien", escribió Chaparro tras la detención del individuo que violó y agredió brutalmente a una menor el pasado 1 de noviembre. A pesar del salvaje ataque, la periodista apenas se centraba en la víctima y en los antecedentes del boliviano de 20 años que agredió a la joven, sino que dedicaba su artículo a lamentar lo bien que, a su juicio, le viene al partido de Santi Abascal que el arrestado sea inmigrante. "El combo perfecto. Al detenido sólo le falta no tener papeles y haber saltado la valla de Ceuta", añade Chaparro.

La respuesta del líder de Vox no se hizo esperar. "Sólo peligrosos fanáticos (y fanáticas ) pueden lamentar la detención de un monstruo que paseaba por nuestras calles, y que en cualquier momento podría atacar a una niña indefensa", escribía Abascal haciéndose eco de la noticia publicada por Libertad Digital.

La izquierda, al rescate

A él se sumaron números tuiteros, lo que ha acabado por desesperar a una Carme Chaparro que únicamente ha encontrado cobijo en la izquierda política y mediática. "Otra feminista acosada por la extrema derecha tras lanzarle una campaña de difamación. Es digno de estudio (y de tratamiento) la obsesión que tienen con las feministas", reza el mensaje que la socialista Adriana Lastra ha publicado en sus redes sociales este domingo.

"Abascal señala a una periodista difundiendo un bulo sobre ella a sabiendas de su falsedad. Un abrazo, Carme Chaparro, que estos fascistas que odian a las mujeres no te hagan dar ni un paso atrás", añade el polémico secretario general de Facua, Rubén Sánchez.

Chaparro pide a Abascal que rectifique

Tras constatar la polémica que han suscitado sus palabras, la propia Chaparro, lejos de rectificar, ha pedido a Abascal que sea él el que lo haga. "Le voy a pedir educadamente que se retracte, porque es MENTIRA que ‘lamento la detención del monstruo’ del violador de Igualada. El texto dice todo lo CONTRARIO. Voy a pensar bien, que usted lo dice porque no lo ha leído y no porque difama a propósito y miente", ha escrito en Twitter.

Sin embargo, el artículo, que está al alcance de cualquiera que desee consultarlo, no deja lugar a dudas. De hecho, la periodista incluso llega a dudar de los antecedentes del presunto violador: "sabemos que tenía antecedentes por violencia sexual, pero ni siquiera si son penales. Por la poca información que han dado los Mossos podrían ser sólo judiciales".

Para lo que sí aprovecha Chaparro es para volver a arremeter contra el género masculino. "El detenido es hombre. Varón. Persona de género masculino. Los violadores son hombres. Eso es lo que tiene que quedar bien claro", concluye el artículo.

Temas

En España

    0
    comentarios