Menú

Vox desdeña el efecto Feijóo al verse respaldado por "el sentir de la calle"

El partido "da la bienvenida" a los buenos resultados que arrojan las encuestas para el PP si sirven para "echar a Sánchez".

El partido "da la bienvenida" a los buenos resultados que arrojan las encuestas para el PP si sirven para "echar a Sánchez".
Santiago Abascal en un mitin en Valladolid. | EFE

Las encuestas en intención de voto recogen desde hace semanas lo que se denomina efecto Feijóo, que habría permitido taponar la sangría de votos del PP hacia Vox cuando el partido vivía inmerso en una profunda crisis interna e, incluso, movilizar voto a su favor de socialistas descontentos con el actual Gobierno de Pedro Sánchez hasta alcanzar los 120 escaños.

Un giro de 180 grados que, al menos aparentemente, no preocupa al partido de Abascal que hasta hace apenas un mes se veía en disposición de dar el sorpasso al PP, marcándose la "obligación" de superar los 100 escaños, como dijo su presidente, Santiago Abascal, en la última Asamblea General del partido.

"Nuestra sensación es que en las calles no ha cambiado nada", ha defendido el vicepresidente político, Jorge Buxadé, al ser preguntado por el vuelco que recogen los sondeos y cómo afectan estos datos a Vox. "Al contrario, la sensación es que los españoles se unen a nuestro proyecto, que tienen la urgencia de desalojar a Sánchez", ha insistido.

Desde la dirección de Vox presumen de poder de convocatoria, como ocurre en cada acto que organiza el partido. Un ejemplo fue la Feria de Abril celebrada en Barcelona, al margen del acoso que sufrió el partido. Fuentes de Vox explican que, mientras en las casetas instaladas por el resto de partidos apenas había afluencia, en la de Vox lograron congregar a 200 personas. Muestra, en su opinión, de que la calle está con ellos.

Las propuestas de Feijóo

La formación de Abascal ha descartado siempre convertirse en "muleta" del PP y ser su comparsa aunque, desde que Alberto Núñez Feijóo se estrenó en su nuevo cargo, Vox le ha tendido la mano en innumerables ocasiones hasta el punto de que el propio Abascal decidió tomar la iniciativa para ponerse en contacto con el gallego a través de un mensaje de móvil, como adelantó Libertad Digital. Sin embargo, todavía no hay fecha prevista para un futuro encuentro entre ambos.

Buxadé ha dado la "bienvenida" al nuevo empuje del PP si sirve para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. "Si el PP está por unirse a la alternativa y tiene 100 escaños, bienvenidos sean", ha defendido, marcando como prioridad hacer una "oposición frontal" al actual Gobierno. "Estamos hablando de echar a Sánchez y cambiar las políticas", ha dicho.

El vicepresidente político del partido ha valorado también positivamente que el PP defienda ahora las centrales nucleares. "Algunos líderes políticos dicen que van a apoyar la energía nuclear en España, los que la pusieron fin", ha dicho, dándoles la "bienvenida a nuestra alternativa", sacando pecho de la postura que siempre ha mantenido Vox en favor de esta energía.

Los de Abascal llevan también tiempo pidiendo al Gobierno de Sánchez que reduzca impuestos, limite el precio de la electricidad, el gas o los combustibles y reduzca el "gasto político" para hacer frente a la crisis inflacionista que azota a España y que perjudica, especialmente, a las clases medias.

Temas

En España

    0
    comentarios