Menú

Sánchez pide en público al PP que le ayude a aprobar el Real Decreto tras las amenazas de ERC

Rufián continúa sus amenazas: "Pídale el teléfono al señor Casero".

Rufián continúa sus amenazas: "Pídale el teléfono al señor Casero".

Pedro Sánchez ha aprovechado la réplica de la portavoz parlamenteria del PP, Cuca Gamarra, para responder, con 15 horas de retraso, al portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, que este martes en la sesión de control de la Cámara Alta, le retó a pedir públicamente el respaldo del PP al Real Decreto ley que se vota este jueves.

"Ayer les escuchaba decir, o quejarse, de que no he pedido formalmente su apoyo a la convalidación del Real Decreto Ley pues hoy se la pido a ustedes y al conjunto de la cámara", ha añadido el presidente del Gobierno quien ha aprovechado la ocasión para vender su Plan Económico fundamentado según Sánchez en tres pilares: "rebajas fiscales selectivas, ayudas directas y proteger a los más necesitados".

Gamarra ha aprovechado su intervención para darle un ultimátum:" le quedan 24 horas, todavía está a tiempo para elegir entre los que quieren debilitar el Estado, para los que ustedes siempre tienen tiempo, y los que queremos fortalecer y sacarlo adelante. Usted elige, entre meterlos a ellos en los secretos oficiales o dedicarse a buscar a los españoles".

Pese a la mano tendida del PP, Pedro Sánchez ha descartado aplicar el plan económico remitido por Feijóo a La Moncloa. "No sé si proponen hacer magia o trampas", ha añadido el presidente del Gobierno añadiendo que "proponen de nuevo que proponen desindexar las pensiones", pese a que esa propuesta no está incluída entre las remitidas por Génova.

Rufián insta a Sánchez a buscar el teléfono de Casero

En el Gobierno ya asumen que la votación de mañana será de infarto, como la de la reforma laboral, salvada sólo por el voto telemático erróneo de un diputado del PP. El fantasma de ese día, en el que ERC votó en contra, volvió a sobrevolar la cámara cuando Gabriel Rufián instó a Sánchez a "pedirle el teléfono al señor Casero".

El presidente del Gobierno ha cometido un "curioso" error cuando le respondía al portavoz del ERC: "señor Abascal, discúlpeme, ha sido un lapsus imperdonable. Hay lapsus imperdonable y éste lo es".

Temas

En España

    0
    comentarios