Menú

Vox sugiere que las cesiones de Sánchez a Marruecos podrían estar vinculadas con Pegasus

Espinosa pone en duda la denuncia del Gobierno pero asegura que, de ser cierta, explicaría el giro en la cuestión del Sáhara.

Espinosa pone en duda la denuncia del Gobierno pero asegura que, de ser cierta, explicaría el giro en la cuestión del Sáhara.
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso. | EFE

Vox no oculta todas las dudas que le genera la denuncia hecha por el Gobierno sobre el caso Pegasus, tanto por el momento elegido para darlo a conocer, como por las formas. Santiago Abascal ha cuestionado esta mañana que Félix Bolaños diga la verdad cuando afirma que Pedro Sánchez y Margarita Robles han sido víctimas de espionaje por "agentes externos", al igual que su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, que incluso especulaba con la posibilidad de que, en caso de ser cierto, eso explique el giro dado por el Ejecutivo en la cuestión del Sáhara.

"¿Hay alguna posible conexión entre este presunto espionaje y el cambio de posición de España en el Sáhara?", se ha preguntado Espinosa en una rueda de prensa desde el Congreso, donde ha abierto la puerta a que esta cuestión haya influido, también, en la tibieza demostrada por el Gobierno en cuanto a Ceuta y Melilla, a cuya soberanía no ha renunciado Rabat a pesar de la cesión de Sánchez.

El posible chantaje de Marruecos

Preguntado por si Vox tiene sospechas de que el Gobierno esté siendo sometido a algún tipo de chantaje por parte de Marruecos, como posible autor del espionaje a España, el portavoz parlamentario no lo ha descartado asegurando que se trata de una "hipótesis" que "podría explicar lo inexplicable" sobre la cesión de Sánchez ante el reino alauí, sin obtener ninguna ventaja a cambio.

"Claro que hay gente que relaciona este posible espionaje con el cambio de posición sobre el Sáhara", ha insistido, calificando la decisión del Gobierno sobre este último asunto como "torpe" y "lesiva" para España, tanto para los intereses que mantiene con Marruecos, como con Argelia, ya que la crisis ha provocado un encarecimiento del suministro de gas procedente de este país, así como la amenaza de que se cancele su venta. "Hasta ahora nadie a entendido cómo este Gobierno ha dejado a España a los pies de los caballos", ha rematado.

El portavoz parlamentario no descarta haber sido víctima de espionaje pero ha rechazado facilitar su móvil al CNI para hacer comprobaciones al respecto. "El mío no, ya lo analizo yo", ha dicho entre risas al ser preguntado por esa posibilidad.

Temas

En España

    0
    comentarios