Menú

Feijóo se enfrentará a Sánchez: será nombrado senador por Galicia tras la renuncia de un popular este lunes

Habrá duelos parlamentarios entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo: no tendrán lugar en el Congreso pero sí en el Senado.

Habrá duelos parlamentarios entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo: no tendrán lugar en el Congreso pero sí en el Senado.
Alberto Núñez Feijóo en una rueda de prensa. | EFE

Alberto Núñez Feijóo será senador por designación autonómica: será elegido por el parlamento gallego, en el que el PP cuenta con mayoría absoluta, para ocupar la plaza que va a dejar vacante Juan Serrano, que va a presentar su renuncia este lunes, 9 de mayo.

Según fuentes del PP han revelado a Europa Press el trámite va a ser rápido y se formalizará "en los próximos días" después de que el propio Feijóo abandone definitivamente la Xunta de Galicia y culmine el proceso de su relevo en el PPdeG.

Esta renovación afectará también a otra senadora por designación autonómica popular: Elena Muñoz, que siempre según las mismas fuentes va a renunciar también este lunes y será sustituida por Miguel Tellado, recién nombrado vicesecretario de Organización del PP, secretario general de los populares gallegos y uno de los hombres más vinculados al propio Núñez Feijóo.

Batallas dialécticas (casi) todos los martes

La presencia de Feijóo en el Senado permitirá subsanar al menos en parte uno de los hándicaps que muchos analistas han señalado como principales problemas del nuevo líder del PP: el hecho de que no es diputado y, por tanto, no puede ejercer como líder de la oposición en el Congreso.

Siendo senador sí podrá capitanear ante la opinión pública parte de la labor parlamentaria de su partido y, sobre todo, podrá enfrentarse a Pedro Sánchez directamente en las intervenciones de la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta, que se celebran los martes por la tarde y que a partir de ahora van a despertar un enorme interés informativo.

Temas

En España

    0
    comentarios