Menú

Olona ni siquiera ha recibido notificación del Ayuntamiento de Salobreña sobre la investigación del empadronamiento

El partido anuncia acciones judiciales después de que la Junta Electoral haya ratificado su candidatura.

El partido anuncia acciones judiciales después de que la Junta Electoral haya ratificado su candidatura.
Macarena Olona presenta su denuncia ante la Guardia Civil de Salobreña (Granada). | Vox

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ni siquiera ha recibido notificación alguna del Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por la socialista María Eugenia Rufino, informándole del procedimiento abierto para investigar su empadronamiento, según confirman fuentes del partido. El gobierno municipal emitió un comunicado la semana pasada informando a los medios del procedimiento pero todavía no ha informado oficialmente a la afectada.

Hasta que no se produzca esa comunicación oficial no empezaría a correr el plazo previsto de quince días para que el partido pueda presentar alegaciones y defender que la candidata está inscrita correctamente en el padrón. El Ayuntamiento tendría que haber enviado la carta al domicilio del presidente de Vox Granada, Manuel Martín, en el que está empadronada la candidata del partido, que ha sido ratificada por la Junta Electoral de Granada, dando por buena la versión de la propia Olona al asumir que reside ahí, según explican desde el partido.

Vox anuncia acciones legales

El proceso abierto por el Consistorio continúa adelante a pesar de que la Junta Electoral de Granada ha confirmado su candidatura ya que en el momento de presentarla estaba inscrita en el padrón. Su suspensión por parte del Ayuntamiento se produjo después, a raíz de una denuncia de la izquierda que intentó tumbar su candidatura amparándose en las declaraciones del presidente de Vox Granada que aseguró que Olona no acudía con frecuencia al domicilio, aunque después rectificó.

Vox ha anunciado "todas las acciones legales que sean precisas" contra "todos los que sean responsables" de haber puesto en duda la candidatura de Olona, al margen de la decisión de la Junta Electoral de Granada porque lo "injusto, inmoral y antijurídico" de la acción, según ha dicho el vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido. Buxadé no ha aclarado si las acciones se llevarán a cabo contra la alcaldesa de Salobreña.

La policía niega la investigación

La policía municipal publicó un comunicado el pasado fin de semana informando de que no había llevado a cabo ninguna investigación sobre el empadronamiento, en contra de lo que aseguró el gobierno municipal para justificar la apertura de un expediente. Los agentes dijeron haber acudido dos días al domicilio en el que está empadronada Olona, constatando que en ese momento no se encontraba en él.

En una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio, los agentes han denunciado que "se ha tergiversado el informe" que realizaron a cuenta de este asunto y han pedido no ser "politizados" por parte del Consistorio en favor de los intereses socialistas y contra la candidata de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios