Menú

Inés Cañizares y José María Figaredo asumirán las funciones de Macarena Olona en el Congreso

Como avanzó Libertad Digital, la formación ha optado por dividir las funciones para que no recaigan en una persona.

Como avanzó Libertad Digital, la formación ha optado por dividir las funciones para que no recaigan en una persona.
EFE

Vox ha anunciado que tras la marcha de Macarena Olona para centrarse en las elecciones en Andalucía del próximo 19 de junio, la diputada por Toledo, Inés Cañizares será la nueva portavoz adjunta. Además, el diputado por Asturias José María Figaredo será el nuevo secretario general del grupo parlamentario Vox.

Tal y como avanzó Libertad Digital, la formación ha optado por dividir las funciones de Olona (secretaria general y portavoz del grupo) entre dos diputados, por lo que ambos cargos recaen en dos personas y no sólo en una como hasta ahora.

Inés Cañizares es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha-Toledo, cuenta con un master de especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE y es auditora de cuentas, según indica la formación de Santiago Abascal.

Cañizares ha desarrollado su actividad profesional desde el principio de su carrera, estableciendo su despacho profesional como economista. Siempre vinculada al mundo de la asesoría de empresas, en los ámbitos fiscal y contable, así como de la auditoría de cuentas, además de mediador civil-mercantil y administrador concursal, ha señalado Vox.

Por su parte, José María Figaredo, diputado nacional en la anterior Legislatura por Asturias, ha sido portavoz de la Comisión de Hacienda. Nacido en Gijón en 1988, es abogado y economista, licenciado por la Universidad Pontificia de Comillas. Está especializado en litigios y arbitraje. Ha participado en numerosas publicaciones técnicas e impartido conferencias sobre dichas materias.

Macarena Olona dejará su acta el próximo 2 de junio aunque intervino por última vez en el Congreso de los Diputados este pasado miércoles en la sesión de control al Gobierno, donde ataviada primero con una camiseta del torero Morante de la Puebla y después con una de Piolín, señaló al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, como el artífice del "bulo del empadronamiento".

Temas

En España

    0
    comentarios