Menú

La Diputación de Badajoz lleva a sus funcionarios 120 kilómetros en autobús para que vean a Carmen Calvo

Los trabajadores denuncian que el PSOE les utilice como "palmeros" de la ex vicepresidenta: "Sólo falta que nos den bocadillos"

Los trabajadores denuncian que el PSOE les utilice como "palmeros" de la ex vicepresidenta: "Sólo falta que nos den bocadillos"
EFE

La Diputación de Badajoz fletará autobuses para que sus funcionarios acudan al I Congreso Nacional sobre Comunicación en Materia de Violencia de Género e Igualdad, encabezado por la socialista Carmen Calvo. La campaña emprendida para tratar de recabar asistentes ha desatado la ira de los trabajadores, que denuncian que el PSOE quieran convertirles en "palmeros" de la ex vicepresidenta. "Sólo falta que nos den bocadillos", ironizan.

Según el diario El Mundo, la Diputación ha realizado un envío masivo de correos para tratar de recabar asistentes a en este encuentro, que tendrá lugar en horario laboral en Villanueva de la Serena, un municipio situado a más de 120 kilómetros. Se da la circunstancia de el socialista Miguel Ángel Gallardo es el responsable de ambas instituciones: alcalde de localidad extremeña y, al mismo tiempo, presidente de la Diputación de Badajoz.

"Como seguro que sabéis, Villanueva de la Serena acogerá los días 1 y 2 de junio el Congreso sobre Comunicación en Materia de Violencia de Género e Igualdad organizado por la Diputación de Badajoz y que abrirá Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno y ex ministra de Presidencia -reza el correo enviado el pasado 16 de mayo-. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos villanovense, y desde la Diputación de Badajoz se fletará un autobús para que un grupo de empleados provinciales pueda asistir al Congreso. Es a estos efectos que necesitamos que desde cada área se nos facilite una lista de dos o tres empleados que estén interesados en asistir de forma presencial".

La indignación de los funcionarios

Con el fin de asegurarse la asistencia, este pasado miércoles, varios responsables de distintas áreas de la Diputación de Badajoz habrían sondeado en persona quién estaba dispuesto a acudir al congreso y confeccionar así la lista de viaje. Un interés. "Luego nos ponen siempre pegas para poder salir del trabajo por tener que llevar, por ejemplo, al niño al médico y nos quitan parte del sueldo de las horas que nos hemos ausentado si no presentas todo tipo de justificantes y firmas, que nos parece bien, aunque algunos se les pida y a otros no... Pero para estar dos días sin aparecer por el trabajo para ir a convertirnos en palmeros de la señora Calvo, para eso no hay problema ninguno, al contrario, se incita a ello", denuncia uno de los funcionarios más veteranos de esta institución.

En declaraciones a El Mundo, este funcionario asegura, además, que nunca antes la Diputación de Badajoz había puesto a disposición de los trabajadores ningún autobús para acudir a un evento parecido: "Es la primera vez que se hace, quizás porque vean que va a ir poca gente y quieran llenar el auditorio, y han decidido tirar de funcionarios para ello".

Ante el escándalo originado, la Diputación de Badajoz se ha justificado asegurando que "como entidad patrocinadora está interesada en que sus trabajadores puedan optar a la vertiente formativa que tendrá este congreso".

Temas

En España

    0
    comentarios