Menú

Pedro Sánchez, a su "equipazo" ministerial: "Nos queda mucho por hacer"

El Gobierno "cose" las heridas sólo una horas después de votar por separado una Ley. Los socialistas esperan "que no se vuelva a repetir"

El Gobierno "cose" las heridas sólo una horas después de votar por separado una Ley. Los socialistas esperan "que no se vuelva a repetir"
Yolanda Díaz besa a Pedro Sánchez tras su discurso sobre el PERTE de los cuidados | EFE

La estrategia empieza a ser la misma. Cada vez que hay una discrepancia en el seno del Gobierno, entre PSOE y Podemos, Pedro Sánchez les muestra las "mieles del poder" para que comprendan qué es lo que pueden perder. Pasó cuando las críticas a la guerra de Ucrania, que se saldaron con Irene Montero presentado un plan de Igualdad el 8-M, y ha vuelto a pasar sólo unas horas después de que Podemos y PSOE votaran, por primera vez desde que formaron el Gobierno, por separado una Ley: la Audiovisual.

En esta ocasión la excusa ha sido el último PERTE, el de Economía Social y los Cuidados, que ha sido presentado, a diferencia del resto de Planes de Recuperación, con toda la solemnidad: en el Palacio presidencial, con nueve ministros asistiendo en primera fila y con discursos de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En total, 800 millones con varios ministerios implicados pero tres grandes protagonistas: Trabajo, Igualdad y Derechos sociales, tres carteras de Unidas Podemos.

Sánchez advierte

Para todos aquellos que le ven la fecha de caducidad en la frente, Pedro Sánchez ha repetido a sus ministros, hasta en dos ocasiones, que "les queda mucho por hacer". Una aviso a los navegantes mientras en el Congreso sus socios como ERC le dejan cada día más de lado.

En La Moncloa han restado importancia a la "división puntual" que se vivió este jueves en el Congreso entre PSOE y Podemos. Para cicatrizar la herida, el presidente del Gobierno incluso ha elogiado al "equipazo" que tiene "en el Gobierno de coalición progresista". Un superlativo, cosecha del propio Sánchez, que no estaba en el discurso. "Todos y cada de los ministros y ministras, gracias por vuestro trabajo", ha redondeado Sánchez.

"Un Gobierno que piensa en grande"

El presidente del Gobierno también ha querido incidir en la fórmula de "gobierno de coalición progresista" más veces de la que estaba en el guión. Unos guiños constantes para "coser" heridas que han sido correspondidos por Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda que ha elogiado que el Gobierno "piensa en grande" y que "trabaja día a día para salvar a nuestro país y nuestras gentes". Por si las palabras no fuesen suficiente, Díaz se lanzó a darle dos besos a Sánchez en cuanto que bajó del estrado.

Los socialistas esperan "que no se vuelva a repetir"

Esto mientras algunos ministros que no estaban en el acto, como la titular de Hacienda, María Jesús Montero, se ha dirigido, tras un desayuno informativo, a Podemos para recordarle que "es el socio minoritario" y ha confiado que lo de este jueves "ha sido algo excepcional" y que "no se volverá a repetir".

Temas

En España

    0
    comentarios