Menú

El PSOE no se abstendrá ante Juanma Moreno y le pondrá las mismas condiciones que a Mañueco

Los socialistas volverán a lanzar un órdago al PP: o abjuran de Vox en toda España o no se abstendrán

Los socialistas volverán a lanzar un órdago al PP: o abjuran de Vox en toda España o no se abstendrán
El candidato del PSOE en Andalucía, Juan Espadas. | Paco Puentes / Europa Press

El PSOE no se abstendrá ante Juanma Moreno, aunque el PP quede al borde de la mayoría absoluta. Los socialistas volverán a rescatar la misma propuesta que le hicieron al PP tras las elecciones en Castilla y León. Venderán caro su apoyo y exigirán que los populares abjuren de todos los pactos con Vox, en Gobiernos autonómicos y en Ayuntamientos. Una propuesta casi inasumible en Génova ya que verían peligrar consistorios como el de Madrid.

La estrategia socialista impediría a Juanma Moreno gobernar en solitario, tal y como el presidente de la Junta insiste durante los últimos días, para evitar un pacto con Vox. Santiago Abascal ya le ha advertido que "si los votos de Vox son necesarios, que se olvide de gobernar en solitario"

Muchos ministros y Sánchez

El PSOE prepara un desembarco importante de miembros del Gobierno durante las próximas semanas en Andalucía. Ya está cerrada la presencia de 11 ministros, con la presencia casi omnipresente de los dos andaluces, Luis Planas y María Jesús Montero. El presidente del Gobierno tiene cerrado, de momento, tres días aunque se trabaja para añadir alguna otra fecha.

El domingo, Pedro Sánchez estará en el Castillo del Marqués de los Vélez, en Cuevas del Almanzor, Almería, donde arropará a Juan Espadas en el primer mitin de ambos en campaña. El próximo sábado, Sánchez estará en Málaga y el último día de campaña, el cierre, se trabaja en una jornada intensa donde el líder socialista podría asistir hasta a dos actos, aunque el que ya está cerrado es el del cierre en Sevilla.

Mejores expectativas

En Ferraz tratan de vender optimismo, pese al CIS. Las encuestas internas aseguran que en la última semana sus votantes se están empezando a movilizar en una comunidad donde 1 de cada 200 andaluces es militante del PSOE.

Los socialistas están recuperando votantes, principalmente de la izquierda, tras las desavenencias entre Podemos y las coaliciones de Por Andalucía y la de Adelante Andalucía, de Teresa Rodríguez. En el PSOE dan por hecho que mejorarán sus 33 escaños de hace cuatro años, gracias en parte a la división a su izquierda.

Temas

En España

    0
    comentarios