Menú

Rafael Marcos pide una indemnización de 85.000 euros a Irene Montero por llamarle maltratador

El ex de María Sevilla pide un acto de conciliación con Montero, un alto cargo de Igualdad y Ana Pardo de Vera, exigiéndoles fuertes sumas.

El ex de María Sevilla pide un acto de conciliación con Montero, un alto cargo de Igualdad y Ana Pardo de Vera, exigiéndoles fuertes sumas.
Cordon Press | Telecinco

Los abogados que representan a Rafael Marcos Iglesias, el exmarido de la condenada líder de Infancia Libre, María Sevilla, han presentado una solicitud para celebrar un acto de conciliación, un paso previo necesario antes de la interposición de una demanda, con Irene Montero, Ángela Rodríguez Martínez, secretaria de Estado de Igualdad y para la violencia de género, y con la periodista Ana Pardo de Vera.

En estos actos de conciliación Marcos y su equipo jurídico exigen que la ministra reconozca que las declaraciones del día 25 de mayo, unos días después de que el gobierno indultase a Sevilla, "en las que presentó a don Rafael Marcos como un maltratador tanto de su hijo como de su expareja, María Sevilla, son inciertas y determinan una intromisión ilegítima en el derecho al honor", por lo que piden una indemnización de 85.000 euros y que la ministra publique una rectificación en los mismos medios en los que aparecieron las declaraciones en la que reconozca expresamente que los hechos que imputó a Marcos son falsos.

Del mismo modo, en el caso de , Ángela Rodríguez Martínez, Secretaria de Estado de Igualdad y para la violencia de género, le exige que rectifique las declaraciones que hizo los días 23 y el 24 de mayo en las que "presentó a don Rafael Marcos como un maltratador y un abusador tanto de su hijo como de su expareja" son "inciertas" y le indemnice con la nada despreciable cantidad de 65.000 euros.

Pardo de Vera: posible delito de calumnias

Finalmente, la tercera persona llamada a un acto de conciliación es la periodista Ana Pardo de Vera. En su caso previa a la interposición de una querella por un posible delito de calumnias después de que el 26 de mayo dijese en televisión que Rafael Marcos "es un pederasta".

De no comparecer en los respectivos actos de conciliación y no aceptar los términos demandados por Rafael Marcos y sus representantes legales la ministra y la secretaria de estado se enfrentarían a una demanda civil, mientras que la periodista lo haría a una querella por lo criminal.

Temas

En España

    0
    comentarios