Menú

Colau da 2,3 millones a entidades LGTBI y sólo 3.000 euros a una parroquia que atiende a personas sin hogar

La alcaldesa de Barcelona incluye dinero para las entidades LGTBI en los presupuestos de 2023, 2024 y 2025, dando por sentado que revalidará el cargo.

La alcaldesa de Barcelona incluye dinero para las entidades LGTBI en los presupuestos de 2023, 2024 y 2025, dando por sentado que revalidará el cargo.
Ada Colau en el festival Sónar. | EFE

El Ayuntamiento de Barcelona, que dirige Ada Colau, ha aprobado un convenio con la Federación Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña por el que dicha entidad recibirá una subvención directa de 2.339.720 euros. El propósito es ejecutar el proyecto "Gestión cívica del Centro LGTBI de Barcelona". Tal convenio ha sido publicado este viernes dentro de los acuerdos de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento barcelonés y según el texto tiene como finalidad "promover el derecho efectivo a la diversidad sexual y de género del conjunto de la ciudadanía".

Además del importe, más de 2,3 millones de euros, el convenio es especial por la duración del mismo, ya que prevé la entrega de diversas cantidades de dinero a lo largo de los próximos años, hasta 2025. Es decir, que el equipo de gobierno de Ada Colau actúa como si fuera a ganar las elecciones del próximo año. En caso de que Colau no consiga revalidar la alcaldía, sea por los votos ciudadanos o por los pactos posteriores, los presupuestos municipales incluirán las partidas aprobadas ahora.

Así y según el convenio, la Federación Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña recibirá 663.410 con cargo al presupuesto municipal del año 2025 y las mismas cantidades para los presupuestos de 2024 y 2023. Para el ejercicio en curso se han destinado 349.490 euros.

Maltrato a quienes ayudan a los sin techo

Se da la circunstancia de que esta misma semana ha trascendido que el hospital de campaña de la parroquia de Santa Anna, que se dedica a atender a las personas sin hogar ha rechazado los 3.000 euros de subvención que le ha concedido el Ayuntamiento de Colau.

La parroquia había presentado un programa de ayuda a las personas sin hogar presupuestado en 61.000 euros y el Ayuntamiento sólo concedió 3.000, lo que ha llevado al párroco, Peio Sánchez, a renunciar a la prestación porque, asegura, la parroquia se lo puede permitir.

En declaraciones a La Vanguardia, el párroco denunció que el año pasado recibió 5.000 euros y el anterior, 7.000. Ante la evidente reducción, ha decidido prescindir de la colaboración municipal. También destacó que de los 414.000 euros que la parroquia destinó a ayudar a las personas sin hogar, sólo el 12% eran ayudas públicas.

Temas

En España

    0
    comentarios