Menú

Alberto Núñez Feijóo no entra en la trampa de la izquierda: quiere los modelos de Díaz Ayuso y Juanma Moreno en el PP

El presidente del PP permitirá que cada barón mantenga una política con principios comunes, pero adaptada a su territorio.

El presidente del PP permitirá que cada barón mantenga una política con principios comunes, pero adaptada a su territorio.
Ayuso, Moreno y Feijóo durante la convención del PP en Valencia. | Europa Press

La izquierda se ha lanzado a una estrambótica crítica tras el batacazo del PSOE y de los comunistas en Andalucía. Según ellos, el nuevo arquetipo del PP es Juanma Moreno y eso inhabilitaría la política de Isabel Díaz Ayuso. Pero el intento de enfrentar ambos modelos cae en saco roto. El presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, tiene claro que quiere los dos modelos en su partido. Sin pugnas y pudiendo ofrecer a los votantes los dos planteamientos. Es más, hasta las estadísticas tumban la estrategia de la izquierda de intentar provocar una guerra interna en el PP: Ayuso logró un éxito aún más holgado que el de Moreno. Ella con un 44,73%; él con un 43,13%.

"El PP no va a elegir entre dos modelos porque los dos son parte del PP", señala una fuente de la cúpula del PP. La frase resume el parecer de la actual Presidencia del partido que engloba los dos modelos. Y los engloba porque el plan pasa, precisamente, por el deseo de tenerlos.

"La izquierda pretende que optemos por un esquema, cuando el PP de Feijóo ha llegado con una clave, la de permitir que cada barón mantenga una política con unos principios comunes, pero adaptada a su territorio", añade esa misma fuente del PP.

Y es que el PSOE no sabe aún cómo encajar la rotunda victoria de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas. Pero es que hace tiempo que tampoco sabe cómo adaptarse al varapalo de Díaz Ayuso en Madrid. Hay que recordar que Moreno ha aplastado al PSOE y al conjunto de la izquierda haciéndose con un 43,13% del voto total. Pero es que Díaz Ayuso hizo lo propio con aún más margen: el 44,73% del sufragio.

Díaz Ayuso ha dejado ya claro que "nadie" le va a "enfrentar a Juanma Moreno" y tampoco a Alberto Núñez Feijóo. "Yo no voy a cambiar un milímetro mi política en la Comunidad de Madrid". Y con respecto a Vox apuntó que no tiene que decirle "a un partido que se está equivocando, dónde tiene que cambiar".

En la misma línea se ha pronunciado también el número dos de los populares madrileños. "Yo estoy disfrutando como un enano de las interpretaciones que hacen algunos de las elecciones. Aquí quien ha ganado es Juanma Moreno y el PP. Y quien ha perdido es Teresa Rodríguez, es Podemos, es Adelante Andalucía y sobre todo quien ha perdido es el sanchismo", ha dicho Alfonso Serrano.

Pero la izquierda lo sigue intentando. Pese a que Feijóo dejó claro en el último y muy reciente Congreso del PP de Madrid que no pone ningún pero a Díaz Ayuso. Y pese a que Serrano este mismo lunes remarcó el siguiente mensaje: "Nosotros estamos centrados en la Comunidad de Madrid, estamos centrados en que este proyecto de ilusión que representa Ayuso se contagie a los 179 municipios y que este trabajo que hacemos en Madrid sea útil para el partido a nivel nacional".

Temas

En España

    0
    comentarios