Menú

La Casa Blanca niega a Sánchez la rueda de prensa con Biden pero le concede la foto

Biden se limitará a una declaración institucional junto con Sánchez desde La Moncloa.

Biden se limitará a una declaración institucional junto con Sánchez desde La Moncloa.
Biden recibido por Sánchez en la Moncloa | EFE

Tras cuatro años en La Moncloa, Pedro Sánchez tendrá una foto con un presidente de EEUU que irá más allá de la cumbre de los 26 pasos, cuando le persiguió por un pasillo. Joe Biden ha visitado a partir de las 16:00 de este martes, y ha hecho una declaración conjunta sin preguntas con el presidente del Gobierno español.

La Secretaria de Estado ha tratado de conseguir una rueda de prensa pero la Casa Blanca fue tajante desde un primer momento. El Gobierno norteamericano se ha negado argumentando que el presidente de la todavía primera potencia mundial ya iba a comparecer ante la prensa esa misma mañana, cuando cerrase la cumbre del G-7 en Alemania.

Al final, ha habido una declaración conjunta pero sin preguntas. Una decisión que parece satisfacer a todos ya que Sánchez ha conseguido su foto en un atril junto a Biden. De hecho, ésta será la única comparencia del presidente del Gobierno junto a un mandatario internacional durante este martes. Sánchez, que también ha recibido en La Moncloa a los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda, se ha limitado a una cobertura gráfica, sin declaraciones. Tampoco la habrá con la primera ministra islandesa que visitará esta tarde La Moncloa.

En cambio, Sánchez sí ha comparecido con el Secretario General de la OTAN, Jens Stontelberg, durante su visita a IFEMA para mostrarle las instalaciones donde se celebrará la cumbre. En este caso, ambos también han optado por una comparecencia sin preguntas.

Temas

En España

    0
    comentarios