Menú

El PSOE más antisistema que nunca: presupuestos municipales para convocar manifestaciones anti-Ayuso

El Ayuntamiento de Getafe utiliza la web municipal, pagada con dinero público, para convocar manifestaciones contra la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Getafe utiliza la web municipal, pagada con dinero público, para convocar manifestaciones contra la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, posa en su reciente viaje a Miami. | EFE

El PSOE está en campaña. Y al más puro estilo antisistema. Este pasado martes hubo concentraciones en la Comunidad de Madrid en contra de la política sanitaria de Isabel Díaz Ayuso. Una en concreto se centró en convocar concentraciones "contra el cierre de las Urgencias de Los Ángeles". Y la web del Ayuntamiento de Getafe, pagada con presupuestos municipales, se convirtió en la lanzadera de la convocatoria.

La web del Ayuntamiento de Getafe, comandado por la socialista Sara Hernández, no se ha cortado a la hora de hacer las veces de piquete de movilizaciones. Ni siquiera se ha escondido a la hora de convocar a manifestaciones o concentraciones contra Díaz Ayuso haciendo uso de la web del consistorio, pagada con los presupuestos, no del partido, sino del Ayuntamiento, y, por lo tanto, costeada por todos los habitantes de Getafe.

En su web se pudo leer un manifiesto en favor de la Concentración el martes 28 contra el cierre de las Urgencias de Los Ángeles. Y con todo lujo de explicaciones se señalaba que "Getafe crea un grupo de trabajo entre Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones de vecinos, salud y de cualquier otro ámbito para emprender iniciativas y evitar así el colapso del Hospital".

"Primera movilización"

Para ello, el pasado martes, 28 de junio, "a partir de las 19:30 horas de la tarde", el propio Ayuntamiento convocó "la primera movilización contra el cierre de las Urgencias en el Centro de Especialidades de los Ángeles de Getafe (SUAP). Así lo decidieron los participantes en una reunión" ese martes por la tarde, "tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de que los vecinos de Getafe solo podrán utilizar el Hospital para ser atendidos de urgencia, actualmente la espera en este servicio puede superar las siete horas según demuestran pacientes y trabajadores sanitarios".

La concentración se llevó "a cabo en las puertas del propio centro de atención primaria", y fue, según el 'piquete’ municipal "la primera de una serie de movilizaciones en las que participan, el Ayuntamiento de Getafe, representado a través del Gobierno Municipal y los grupos de PSOE, Podemos y Más Madrid, los sindicatos comarcales CCOO y UGT, las asociaciones de vecinos de Getafe y asociaciones del Consejo de Salud".

Por si había dudas de las ganas de volcarse en el activismo en vez de en la gestión municipal, el Ayuntamiento socialista añadía que "para ello se ha organizado un grupo de trabajo que determinará tanto las acciones que se llevarán a cabo en Getafe como en conjunto con otros municipios y distritos afectados por esta problemática".

"Los grupos municipales participantes en la reunión, han presentado además un punto de urgencia al Pleno municipal que se está celebrando hoy mismo, en el que piden el apoyo unánime de toda la corporación, así como que se incorporen al grupo de trabajo", añade el pasquín movilizador.

"Precisamente el pasado mes de marzo el Pleno municipal también debatió la problemática de los despidos de los denominados "contratos COVID" en el Hospital de Getafe, que se cebado especialmente con el servicio de urgencias y que ahora además, se ve más sobrecargada con el cierre definitivo de Los Ángeles", señala la versión socialista convertida en voz municipal.

Temas

En España

    0
    comentarios