Menú

Sánchez posterga los cambios en Ferraz e insiste en su teoría de la conspiración sobre "poderes fácticos"

Sánchez asegura que "el Gobierno está fuerte" y se prepara para el Debate sobre el Estado de la Nación.

Sánchez asegura que "el Gobierno está fuerte" y se prepara para el Debate sobre el Estado de la Nación.
Pedro Sánchez durante la reunión de este lunes en Ferraz. | EFE

No habrá cambios en Ferraz, al menos de manera inmediata. Pedro Sánchez ha mantenido en sus puestos a todos los portavoces del PSOE pese a los rumores que apuntaban a un inminente cambio en la política de comunicación. El propio secretario general del partido, y presidente del Gobierno, había dejado la puerta abierta hace 15 días al señalar, durante la Ejecutiva, problemas a la hora de anunciar "los logros" del Gobierno.

Pese a las expectativas, y a las caras de desazón que se veían a la entrada de algunos señalados como Felipe Sicilia, al final Sánchez ha conmutado la pena. No han rodado cabezas y el PSOE se prepara para una semana intensa, la del 11, en la que habrá un Debate sobre el Estado de la Nación además de aprobar leyes como la de Memoria Democrática o la convalidación del Real Decreto anticrisis.

Los socialistas esperan que toda esta traca legislativa sea un revulsivo. "El Gobierno está fuerte. El presidente nos ha hecho saber lo importante que es ese Debate", ha afirmado el portavoz de la Ejecutiva, Felipe Sicilia, quien ha tildado de "especulaciones" los rumores, aunque en privado nadie descarta que pueda haber cambios en las próximas semanas.

Una foto que levantó sospechas

A los rumores se ha sumado una foto de Pedro Sánchez en la entrevista que concedía este domingo a El País. El presidente del Gobierno salía bajando unas escaleras junto al director adjunto al Gabinete de Presidencia, Antonio Hernando. No es habitual que el presidente del Gobierno pose junto a alguno de sus asesores y menos con el número dos del Gabinete de Presidencia, obviando a su superior, Óscar López.

La foto ha sido muy comentada en círculos socialistas, donde crecían las suspicacias sobre un inminente "ascenso" de Hernando. Lo que está claro es que, de momento, en Ferraz no tendrá más competencias. Queda por ver si no entra en las próximas semanas o si su destino es ser nombrado ministro en una crisis de Gobierno que muchos aventuran de cara a septiembre.

Los poderes fácticos

El PSOE también ha comprado la teoría de Sánchez, según la cual hay "hombres con puro" que conspiran en "cenáculos" de la "Villa y corte" contra su Gobierno y extienden su poder por "terminales mediáticas". "Hay poderes fácticos que, desde el minuto uno, hicieron todo lo posible para que no triunfara la moción de censura", ha añadido Felipe Sicilia. El portavoz del PSOE, sin citarlos expresamente, ha asegurado que son "poderes" a los que, entre otras cosas, "les perjudicaba que hubiera una subida del Salario Mínimo Interprofesional".

A la Ejecutiva de este lunes también ha asistido Juan Espadas, el candidato del PSOE en Andalucía. "Tenemos que seguir analizando resultados. Ahora en lo que estamos es en poder armar una magnífica oposición para hacer frente a un Gobierno de derechas en la Junta de Andalucía", ha señalado Sicilia sin pizca de autocrítica.

Temas

En España

    0
    comentarios