Menú

Ayuso alerta al PP: "Según se vaya empequeñeciendo este Gobierno más se va a ir embruteciendo"

La presidenta de Madrid advierte que la reacción de Sánchez a su pésima situación va a ser un embrutecimiento lleno de "ataques" e "insultos".

La presidenta de Madrid advierte que la reacción de Sánchez a su pésima situación va a ser un embrutecimiento lleno de "ataques" e "insultos".

En su intervención al inicio de la Junta Directiva Autonómica del PP de este martes, Díaz Ayuso ha asegurado que el proyecto político de Pedro Sánchez puede darse por "terminado" pero todavía queda saber "cuándo se va a acabar" y especialmente "cuándo va a abandonar el poder".

Según la presidenta de la CAM se puede estar seguro de que "no será cuando a España mejor le venga sino cuando al presidente, que es maestro de la resistencia, le venga bien". Además, Ayuso se ha mostrado convencida de que Sánchez "no dudará en utilizar todas las herramientas y todas las armas a su alcance" para resistir en el poder, como según ella se está viendo "en las últimas semanas" y sobre todo después "del desastroso resultado" que el PSOE obtuvo en las pasadas elecciones en Andalucía.

Ante este panorama la también presidenta regional del PP le ha pedido a los miembros de su partido que incluso durante este verano es importante que estén "preparados y trabajando cerca de los ciudadanos" porque los votantes les van a necesitar "más que nunca".

Y es que el análisis que hace Díaz Ayuso de la situación es que "según se vaya empequeñeciendo este Gobierno más se va a ir embruteciendo". Un proceso que aún será peor en la región que preside, por lo que aún más lo van a pagar los ciudadanos "en la Comunidad de Madrid".

Todo esto la ha llevado a pedir al PP que no se caiga en "la relajación" porque cada vez reciben "más ataques" y "más insultos". "Os animo a tener la cabeza fría y estar apegados al terreno. Están haciendo todo contra Madrid", ha recalcado.

Las becas y el empleo

La presidenta madrileña ha señalado la polémica generada en los últimos días por las becas escolares en Madrid como un ejemplo perfecto de estas acometidas, recordando como varios ministros "se han permitido el lujo de no dejar de atacar al Gobierno de la Comunidad con acusaciones y barbaridades". Además, ha dicho que Pedro Sánchez "ya no se oculta y cada vez que tiene la oportunidad critica abiertamente" al Ejecutivo regional.

Para Díaz Ayuso, estos ataques vienen porque la izquierda "ha vivido siempre del enfrentamiento, entre el hombre y la mujer, entre el rico y el pobre" y en esas batallas se creían que "la clase humilde" les pertenecía a ellos: "Viven de multiplicar la pobreza para vivir de ella. En el momento en el que hemos roto con esto y desde el momento en el que nosotros hemos antepuesto los intereses de los ciudadanos a los nuestros, la clase trabajadora lo que ha dicho es que el partido que me representa es el PP", ha dicho.

Además, ha puesto como ejemplo del fracaso de las políticas ajenas los resultados en el mercado de trabajo, señalando que "sin la reforma laboral a la Comunidad de Madrid le iría mejor" y, sobre todo, que "sin los logros de empleo en la Comunidad de Madrid a España le iría peor".

La dirigente regional ha hecho hincapié en que en la región el PIB crece tres veces más que la media y siguen siendo "el motor de atracción de inversiones", ya que el 73% llegan a Madrid, donde, además, "el mercado laboral es el más paritario de España, donde las rentas medias tienen los salarios más altos y donde las rentas más ajustadas son las que menos impuestos pagan de todo el país".

Temas

En España

    0
    comentarios