Menú

Agresiones a políticos no nacionalistas y policías en la procesión de San Fermín

La tradicional procesión de San Fermín en Pamplona se ha celebrado este año con un nivel inusitado de violencia: hay tres policías heridos.

La tradicional procesión de San Fermín en Pamplona se ha celebrado este año con un nivel inusitado de violencia: hay tres policías heridos.

Las habituales intimidaciones que sufren los políticos no nacionalistas durante la procesión de San Fermín en Pamplona han subido este año de intensidad al paso por la calle Curia, con unos incidentes muy graves que han resultado en tres agentes de la policía municipal pamplonica heridos. Las imágenes, recogidas por el Diario de Navarra, resultan estremecedoras.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha calificado de "auténtico fascismo" estas agresiones sufridas por él mismo, concejales de NA+ y PSN y los agentes de la Policía Municipal, de los que tres han sido heridos cuando habían formado un cordón para proteger a la corporación municipal de la violencia de los proetarras.

Maya ha dicho que "hoy se han traspasado muchas líneas. Yo no había conocido tres policías municipales heridos, uno con una rotura de nariz, el otro con el tobillo de una patada y otro con un vaso o botella que le ha dado en la cara". Además, ha señalado que una edil de NA+ "ha terminado en el suelo" y ha diferenciado lo ocurrido en esta ocasión de lo que ha pasado otros años "Esto no es tirar agua ni insultar, iban a por todas", ha rechazado.

Según el alcalde "esto es auténtico fascismo. Cuando unos concejales que van en la procesión de su ciudad, se va a por ellos y se les quiere atacar". Además, Maya ha criticado que "mientras tanto Bildu repartiendo abrazos con esa gente". "Es evidente quien está feliz con esta situación y quienes no estamos felices", ha dicho.

"Llevan calentando el ambiente bastante tiempo, echándonos toda la presión encima y al final unos crean el ambiente y otros lo rematan", ha asegurado, explicando que los hechos no se pueden atribuir "a una cuadrilla que había bebido de más" y resaltando que "nos estaban esperando" ya que "había mucha gente" con "montones de pancartas preparadas", ha explicado señalando la responsabilidad de Bildu en lo ocurrido.

Temas

En España

    0
    comentarios