Menú

Piden que se difundan carteles con las caras de los delincuentes sueltos más peligrosos de Barcelona


El partido constitucionalista Valents reclama a Colau y a los Mossos que exhiban en espacios públicos las caras de los ladrones multirreincidentes.


El partido constitucionalista Valents reclama a Colau y a los Mossos que exhiban en espacios públicos las caras de los ladrones multirreincidentes.
Ada Colau, durante la Junta Local de Seguridad de Barcelona, con el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena. | EFE

Valents (Valientes), el nuevo partido constitucionalista catalán encabezado por Eva Parera y formado por exdirigentes, cuadros y militantes de PP y Ciudadanos, pedirá a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que promueva una iniciativa para elaborar carteles con las caras de los delincuentes más activos y peligrosos de Barcelona y que los distribuyan en comercios, porterías, aparcamientos y transportes públicos, así como entre el personal del Metro y los autobuses municipales.

El concejal de esta formación en Barcelona, Òscar Benítez, ha afirmado que "el principal problema de Barcelona es el crecimiento de la inseguridad, tal y como muestran los últimos datos del barómetro. Los Mossos d’Esquadra han alertado que este verano van a aumentar los robos en la ciudad y ya saben los barrios en los que actúan los multirreincidentes". El edil, de la lista que abandonó Manuel Valls para regresar a la política francesa, se refería también a los conocidos como "relojeros", los ladrones que atacan a los turistas que portan relojes de alta gama.

La iniciativa que presentará este miércoles Valents en comisión municipal pretende forzar a la alcaldesa a estudiar la viabilidad legal de su propuesta, la distribución de carteles entre personal municipal, vigilantes y porteros privados, así como en espacios públicos como estaciones del Metro y paradas de autobús. Según los datos expuestos por el citado concejal, en Barcelona hay un centenar de delincuentes sobre los que recaen ochocientas detenciones y 30 robos violentos cada 24 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios