Menú

Batet y Sánchez afean a Gamarra el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

Sánchez le reprocha que el PP no pidan minutos de silencio por las víctimas del franquismo.

El minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 25 años de su asesinato, no ha gustado a la presidenta del Congreso que se lo ha reprochado a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en cuanto que ha finalizado su intervención.

"Le agradezco que haya dedicado parte de su tiempo al reconocimiento y a la memoria de las víctimas del terrorismo", ha asegurado Meritxel Batet a la que, a continuación, se le ha torcido el gesto. "Me permito recordarle que la ordenación de los debates y los minutos de silencio se plantean en la junta de portavoces. Le agradecería que, por lealtad y al procedimiento habitual, continuará así siendo", le ha afeado la presidenta de la Cámara Baja.

La "bronca" no ha acabado ahí. La presidenta del Congreso también ha aprovechado para recordarle que el "27 de junio, día que unánimente y por ley, decidió esta Cámara dedicarla al reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo". Obviando que el minuto de la portavoz popular lo pidió por conmemorarse esta semana el primer cuarto de siglo del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

A los reproches también se ha sumado Pedro Sánchez que ,en su turno de réplica, ha comenzado haciendo mención a ese minuto de silencio. "Ha reivindicado la figura de Miguel Ángel Blanco. También hacemos nuestra su figura", ha añadido el presidente del Gobierno. Sánchez lo ha hecho extensible a todos "los que murieron por la banda ETA y por todo tipo de terrorismo".

Sánchez ha cogido el guante de la Memoria Democrática y ha acabado por pedirle al PP "que ésta tiene que hacer referencia a las víctimas del terrorismo y, mal que les pese, también a las víctimas del franquismo". El presidente del Gobierno volvía a sacar el bulo, desmentido varias veces, asegurando que España es tras Camboya el país con más muertos en "cunetas". "Dado que usted interfiere que no tengo respeto por las víctimas del terrorismo, quienes han utilizado a las víctimas del terrorismo con fines espurios ha sido el PP", ha concluido el presidente.

Temas

En España

    0
    comentarios