Menú

El TC admite el recurso de Vox contra la Ley de Educación de Baleares

El portavoz, Jorge Campos, advierte a la presidenta socialista, Francina Armengol, que "no es intocable".

El portavoz, Jorge Campos, advierte a la presidenta socialista, Francina Armengol, que "no es intocable".
El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso. | EFE

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de Vox a la Ley de Educación de Baleares por su persecución al español. El partido acusa a la presidenta socialista de las islas, Francina Armengol, de haber aprobado una norma que "discrimina lingüísticamente al español y pone en riesgo el sistema educativo".

El portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha advertido a Armengol que "ni ella ni sus socios son intocables". "La Justicia debe parar sus desmanes y abusos", ha criticado, después de acusarles de excluir el español de las aulas para "adoctrinar" a los alumnos, como ya sucede en Cataluña.

El TC estudiará ahora el recurso de Vox y deberá decidir si la norma es inconstitucional, por no respetar los derechos fundamentales, después de que la formación denunciara la ley el pasado mes de junio al entender que no "garantiza la inclusión educativa de todo el alumnado", según ha señalado la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro.

"El rodillo sectario de Armengol"

Castro ha señalado que el gobierno balear "aprovecha la imprecisión del término inclusión para implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza".

El portavoz de Vox en Baleares ha advertido, por su parte, que "este es un aviso, es la primera vez que una ley de Baleares llega al TC, un ejemplo de que el rodillo sectario de Armengol y sus socios comunistas y separatistas tiene los días contados".

"España sigue siendo un estado de derecho y, por mucho que les moleste que se judicialicen sus excesos, la Justicia actuará cuando se pisotea nuestro ordenamiento jurídico", ha añadido en un vídeo distribuido a los medios.

Temas

En España

    0
    comentarios