Menú

Arrimadas alerta de que Sánchez "va a reventar el sistema de pensiones"

La líder de Cs recuerda al Gobierno que las clases medias no podrán beneficiarse de sus pagas.

La líder de Cs recuerda al Gobierno que las clases medias no podrán beneficiarse de sus pagas.

La segunda jornada del debate sobre el estado de la nación ha dejado un auténtico baño de elogios a a Pedro Sánchez de parte de sus socios por su giro a la izquierda. Más País y Compromís han compensado las críticas que le dirigió ayer su otro socio de gobierno de ERC, cuando Gabriel Rufián le sacó las balas utilizadas supuestamente durante el último salto a la valle de Melilla, que concluyó con una disculpa del portavoz al presidente del Gobierno por excederse.

Íñigo Errejón y Joan Baldoví han agradecido al Gobierno el anuncio hecho para castigar a las empresas energéticas y la banca, aunque han pedido concreción en las medidas y subir todavía más los impuestos a lo que llaman "ricos" para, supuestamente, favorecer a las clases más desfavorecidas, a pesar de que acabarán asumiendo el coste de estas medidas. "Me alegro de su golpe de timón", le ha dicho Errejón, mientras Baldoví le ha recordado que la mayoría Frankenstein es la que ha propiciado esas iniciativas.

El sistema de pensiones corre peligro

En el lado de la oposición, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha puesto la nota discordante al tono amable de la jornada al protagonizar un discurso muy duro en el contenido contra la política económica de Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser un "colonizador de las instituciones del Estado" para "ejercer el poder" en lugar de "gobernar".

Arrimadas ha aportado varias cifras económicas recordando que, en los últimos 14 años, los sueldos apenas han subido un 5% en el mejor de los casos, cuando no han bajado, mientras las pensiones se han revalorizado hasta un 40%. "¿Cómo vamos a pagar una subida de las pensiones tres o cuatro veces superior a la revalorización de los salarios que las tienen que sostener?", se ha preguntado la portavoz naranja alertando de que el Gobierno "se va a cargar el sistema público de las pensiones" y lo va a "reventar".

Las clases medias, abandonadas

En respuesta a las medidas anunciadas ayer por Pedro Sánchez sobre el bono transporte o el aumento de las becas a estudiantes, Arrimadas le ha recordado que clase media es una pareja que cobra 70,000 euros entre los dos, lo que les deja fuera de todas las ayudas y pagas anunciadas ayer por el Gobierno para intentar recuperar votos en plena caída en las encuestas. "Sus medidas sociales son trampas de pobreza porque están vinculadas a recibir la paga a final de mes, ustedes condenan a la pobreza a mucha gente", ha denunciado.

En este sentido, ha recordado que si la actual situación económica se produjera con un Gobierno diferente con el PSOE y sus socios en la oposición "estarían quemando las calles" con sus protestas. "El balance de sus cuatro años en La Moncloa es desastroso en el ámbito institucional y en el económico", ha criticado ante un Pedro Sánchez que ha negado la mayor al asegurar que las clases medias cogen el tren, usan el transporte público o aspiran a recibir becas.

Los socios de ETA

En su turno de réplica, Arrimadas ha centrado su discurso en denunciar los pactos de Sánchez con Bildu. "Usted no está para dar lecciones sobre con quién se pacta", le ha dicho, acusándole de "no tener ideología ni escrúpulos.

"Ha tenido la poca decencia de pactar la Ley de Desmemoria con los herederos de Bildu", le ha recordado en referencia a la norma que se aprobará mañana en el Congreso, para rematar recordando que "para los españoles, la señora Aizpurúa y sus compañeros de Batasuna seguirán siendo siempre unos hijos de ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios