Menú

Dimite Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del partido, embarazada, deja el cargo. Su relación era tensa con el número 3 la formación.

La vicesecretaria general del partido, embarazada, deja el cargo. Su relación era tensa con el número 3 la formación.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha dimitido. Según ha explicado ella misma, lo deja por la dificultad de "compaginar las exigencias de reposo y cuidados" de su embarazo con el cargo. Se lo comunicó "hace varios días a Pedro Sánchez".

En un comunicado, Lastra ha reconocido que "para una militante socialista, ser vicesecretaría general del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos" y se ha excusado en que "en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo".

La ya exnúmero 2 del PSOE se encuentra en la recta final de un embarazo y asegura en el escrito que "ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español".

Ha explicado que se lo trasladó "hace días" a Pedro Sánchez al que le ha agradecido "su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso". También ha mostrado agradecimiento a "todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz". "Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos", ha añadido.

Para Lastra este agradecimiento es "de todo corazón, siempre, a todos los afiliados y militantes socialistas". "Si algo he sido, soy y seré militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra vicesecretaria general y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo", finaliza.

Aunque Lastra alega razones estrictamente personales para su marcha, la decisión llega en medio de tensiones en la Ejecutiva del PSOE agudizadas por los malos resultados en las elecciones andaluzas, que hacían augurar próximos cambios en la cúpula del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios