Menú

En TV3 utilizan el término "ñordo" como gentilicio de los españoles

El programa estrella del separatismo se despide de la audiencia con otra muestra de xenofobia y supremacismo.

El programa estrella del separatismo se despide de la audiencia con otra muestra de xenofobia y supremacismo.
TV3

Preguntes Freqüents (FAQS), el programa político de las noches de los sábados en TV3 ya no se emitirá más. La cadena pública ha decidido eliminar de su parrilla el espacio, producido por Buenafuente, cuya empresa está integrada en la de Roures, Mediapro, en un intento de despolitizar la televisión y "confinar" los contenidos políticos en los informativos.

El último "episodio" de este programa fue una fiesta por todo lo alto con invitados como el periodista Xavier Sardà o Risto Mejide. El colofón de la fiesta se produjo cuando la presentadora, Cristina Puig, le preguntó al primero si consideraba que su programa era "ñordo" o independentista. Sardà preguntó qué quería decir con "ñordo" y ella replicó sonriente que "español" para añadir acto seguido: "Ahora se les llama así".

Este programa era uno de los espacios de TV3 donde Pilar Rahola ejercía como monologuista sin réplica posible y acumuló un amplio historial de críticas por sus entrevistas masaje a los principales líderes separatistas, a terroristas de ETA no arrepentidos o, hace unas pocas semanas, al excomisario Villarejo, explotado por TV3 como una gran atracción que probaba la guerra sucia del Estado contra el independentismo.

El uso de "ñordo" fue la gran novedad del último programa, donde se han vertido toda clase de insultos e infundios sobre políticos y profesionales de toda índole por no ser independentistas.

Además de la supuesta despolitización del entretenimiento, TV3 ha alegado ajustes económicos para prescindir del programa.

Temas

En España

    0
    comentarios