Menú

Un diputado amigo de Borràs acorraló y gritó a una periodista de TV3 porque no le gustó una entrevista

Francesc de Dalmases (JxCat) la llegó a sujetar de la muñeca y dio golpes a paredes y muebles de un camerino porque no le gustó la entrevista a Borràs

Francesc de Dalmases (JxCat) la llegó a sujetar de la muñeca y dio golpes a paredes y muebles de un camerino porque no le gustó la entrevista a Borràs
Laura Borràs y Francesc Dalmases (primero por la derecha) | Europa Press

La escena tuvo lugar en un camerino de TV3 y los gritos llegaron hasta el plató. Francesc de Dalmases, diputado de JxCat, vicepresidente del partido y miembro del círculo de Laura Borràs, perdió las formas tras la entrevista que se le hizo a su amiga en el programa "Preguntes Freqüents" del pasado 9 de julio. Según testigos presenciales, Dalmases, hecho un basilisco, abroncó y agarró de la muñeca a la periodista del programa con quien se había acordado la entrevista.

El diputado elevó la voz hasta el grito, todo ello en presencia también de Laura Borràs, quien ya durante las preguntas en el plató había mostrado su incomodidad con el enfoque informativo relativo al caso que le llevará al banquillo del TSJC por fraccionamiento de contratos en su etapa como directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Dalmases niega los hechos, pero varios testigos le contradicen. Según el diputado, se limitó a mostrar sus discrepancias "periodísticas", pero TV3 ha decidido abrir una investigación ante las denuncias coincidentes de periodistas del programa.

"Pasamos mucho miedo"

Al acabar la entrevista, dos miembros del equipo del programa fueron a despedir a Borràs y su comitiva, el citado De Dalmases, el jefe de prensa de la presidenta del parlamento catalán y su jefe de gabinete. Fue en ese momento cuando el diputado agarró por la muñeca a una de las periodistas y la metió en un camerino. La otra periodista trató de acceder al camerino, pero alguien, asegura, bloqueaba la puerta desde dentro. Según refiere el medio Nació Digital, una de las personas que oyó los gritos aseguró: "Me temblaban las piernas. Pasamos miedo".

Dalmases llamó "mala profesional" a la periodista y proclamó a gritos que el programa "Preguntes Freqüents es una mierda". También criticó las preguntas que se le habían hecho a su amiga, que llegó a decir que se la estaba juzgando. La situación fue tan tensa que los presentes no dudan en calificar la actitud del diputado de "violenta". Alarmados por los gritos, un grupo de trabajadores, con el director del programa al frente, trató de acceder al camerino por otra puerta, momento en el que Borràs y su séquito abandonaron la estancia.

Temas

En España

    0
    comentarios