Menú

Vox lleva al Congreso a víctimas como el exmarido de María Sevilla: "Los terroristas tienen más garantías que nosotros"

El partido promete derogar la ley porque "sólo beneficia a Irene Montero y sus chiringuitos".

El partido promete derogar la ley porque "sólo beneficia a Irene Montero y sus chiringuitos".

Vox ha reunido en el Congreso de los Diputados a víctimas de la Ley de Violencia de Género que han padecido los estragos que puede causar esta norma por vulnerar la presunción de inocencia y no garantizar la igualdad de todos los españoles. El portavoz de Vox, Iván Espinosa, ha prometido ante ellos "derogar estas leyes malvadas" porque es "crucial" para "reconstruir España moralmente".

La diputada de Vox más combativa con este tipo de leyes, Carla Toscano, ha denunciado el "infierno" que han vivido numerosos hombres debido a este tipo de leyes que dan cobijo a las denuncias falsas. "Son leyes que se hacen, en teoría, para proteger a las mujeres de agresiones o violencia pero no las están protegiendo, el número de víctimas no se reduce, y son leyes que sólo benefician a Irene Montero, a sus chiringuitos y a mujeres que quieren vengarse de los hombres", ha criticado.

"Estigmatizados por la sociedad y humillados por el Gobierno"

Entre los afectados por esta norma aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a la que ahora seguirá la llamada Ley de ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero que se ha debatido semana en el Senado, se encontraba Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, la presidenta de la asociación Infancia Libre, recientemente indultada por el Gobierno de Pedro Sánchez tras haber sido condenada a más de dos años de prisión por secuestrar a su hijo.

Durante su intervención, Marcos ha dado testimonio del calvario al que se vio sometido durante años, sin poder ver a su hijo, teniendo que enfrentarse a infinidad de denuncias por supuestos abusos sexuales hacia su hijo que fueron tumbadas por la Justicia. A pesar de ello, la ministra de Igualdad, Irene Montero, habló de él recientemente como un pederasta, motivo por el que se ha querellado contra ella. "El juicio en el que me acusaron de abusos fue el peor momento de mi vida, salí del juzgado y me derrumbé, empezó entonces la peor época de mi vida", ha relatado.

"Como esto siga así, todos los hombres vamos a estar denunciados, no nos vamos a librar ninguno y, lo peor de todo, es que nuestros hijos lo van a sufrir", ha dicho, criticando la sociedad que estamos creando en España con este tipo de normas: "¿Qué valores vamos a tener?", se ha preguntado.

La sociedad del futuro

Tanto él como Jesús Muñoz, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID) y víctima también de esta ley, han denunciado que la norma sólo busca perseguir a los hombres, a los que considera presuntos maltratadores que "deben demostrar su inocencia". "Todo el mundo conoce los casos de Juana Rivas, María Salmerón o María Sevilla que fueron condenadas por jueces y, el feminismo, les indultó, humillándonos, pisándonos y, lo peor de todo, insultando a nuestros hijos", ha denunciado.

"Hoy podemos afirmar, y lo entrecomillo, lo subrayo en negrita, que un terrorista de ETA tiene más garantías jurídicas y derechos en un juzgado que un padre que pide la custodia de sus hijos", ha dicho después de criticar que la "ley no está orientada a ayudar a las víctimas, sino a ir contra el hombre" porque no ha conseguido reducir el número de víctimas que mueren a manos de sus parejas, pero sí las denuncias que acaban siendo rechazadas en los juzgados, hasta un 80% de las que se producen.

Durante su intervención ha hecho hincapié en el daño psicológico que sufren los hombres y sus familias señalados por una denuncia falsa. "Se nos priva de nuestros hijos, somos señalados por la sociedad como si fuésemos terroristas de Al Qaeda", ha dicho, preguntándose si "es justo que el Estado utilice sus recursos para privar de libertad a gente inocente a la que lleva, en muchos casos, al suicidio".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad