Menú

Rosa Díez rescata el instante que retrató al "indocumentado" y "nefasto" Patxi López

Rosa Díez ha comentado la "remodelación" del PSOE realizada por Sánchez que ha convertido al partido en una sociedad limitada.

#OrganizandoLaResistencia: Rosa Díez: Patxi, Montero y Alegría representan las 3 crisis del PSOE

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez ha comentado la "remodelación" del PSOE realizada por Sánchez que ha convertido al partido en una sociedad limitada.
EFE

Rosa Díez comenta en #OrganizandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico la reorganización que Sánchez ha hecho en el PSOE para frenar la caída en picado en las encuestas. Primero se ha detenido en las formas, "que demuestran que el PSOE ha dejado de ser un partido democrático y es una sociedad limitada propiedad de Pedro Sánchez y su suegro".

"Hemos asumido como normal que Sánchez convoque al Comité Federal para remodelar el PSOE y comunique por Twitter el nombre de los agraciados antes de la propia reunión". Uno de los nombres es el de Patxi López, "uno de los que montó aquellas trampas en una urna detrás de la cortina para evitar que el Comité Federal destituyera de su cargo a Pedro Sánchez". Esta vez Sánchez no ha necesitado hacer trampas ya que "directamente le ha quitado al Comité Federal sus competencias".

Patxi López, Montero y Alegría

Rosa Díez también se ha pronunciado sobre los nombres elegidos por Sánchez para "remodelar" el PSOE. María Jesús Montero (ministra de Hacienda) como número 2 del PSOE y Patxi López y Pilar Alegría (ministra de Educación) como portavoces. "Se ha quedado sin banquillo, ha cogido a los mismos y les ha cambiado de sitio". Los tres "representan las tres crisis del PSOE: la moral, la económica y la educativa, y éstos son los llamados a resucitar a este partido muerto".

De los tres nombres ha querido detenerse especialmente en el de Patxi López, el que fuera lehendakari gracias al apoyo del PP, el mismo partido al que tanto odia. Como ejemplo de que es un "indocumentado" ha rescatado Rosa Díez la anécdota que protagonizó durante una entrevista en la Cadena Ser en 2019 cuando el periodista le preguntó si conocía el Principio de Arquímedes. El entonces lehendakari contestó, "depende de cuál de ellos".

Rosa Díez ha explicado cómo Patxi López es un indocumentado "que empezó por falsificar el currículum, ponía estudios de ingeniería y realmente sólo se había matriculado en la Universidad". Un tipo "nefasto desde el punto de vista de lo que es el apoyo del PSOE a las víctimas del terrorismo" que "ha traicionado lo mejor de la historia de la democracia y del PSOE para ponerse al servicio de los terroristas".

Asalto a las instituciones

Rosa Díez ha subrayado que "Sánchez se ha cargado todos los órganos de control interno del PSOE y es lo que quiere hacer en España", como demuestran hechos como "el cierre inconstitucional del Congreso de los Diputados o el control de la Fiscalía convirtiéndola en su despacho de abogados". Pero no son los únicos órganos o instituciones colonizadas, "la dimisión del INE, meter en el CNI a quienes guardan el secreto de los 372 crímenes de ETA sin juzgar, la abogacía del Estado...".

En definitiva, Pedro Sánchez "está destruyendo todos los contrapoderes democráticos convirtiendo a España en un país bananero como esas dictaduras que tiene como referencia". Rosa Díez ha señalado que "le queda el control absoluto de la Justicia, como controlar el TC poniendo a Conde Pumpido al frente, y la Jefatura del Estado".

El PSOE odia más a la derecha que a ETA

El PSOE ya no ve a la derecha como un adversario sino como su enemigo, "algo que empezó Zapatero y Sánchez ha seguido". De esta forma, "primero destruyó la vida política y democrática de su partido y después la del país insuflando a las bases del PSOE un odio a la derecha que es muy superior al desprecio que podrían sentir por ETA".

Rosa Díez ha subrayado que "desprecian a ETA, no la odian realmente, de ahí que la hayan convertido en sus socios principales". El problema es que "si alguien del PSOE quiere ser algo dentro del partido en el futuro tienen que bailarle el agua a Sánchez".

Temas

En España

    0
    comentarios