Menú

Vox desvela cómo será VIVA 22: "La historia de España será protagonista"

La formación de Abascal presentará un nuevo documento político bajo el eslogan "España decide".

La formación de Abascal presentará un nuevo documento político bajo el eslogan "España decide".
Imagen de VIVA 21. | LD

Vox afronta una nueva etapa política tras haber entrado por primera vez en un gobierno autonómico, el de Castilla y León. El partido de Santiago Abascal se prepara para la posibilidad de que, tal y como señalan las últimas encuestas, sean decisivos para un gobierno del Partido Popular a partir del 10 de noviembre de 2023.

En este contexto, Vox ha anunciado hoy que VIVA 22, la segunda edición de su congreso nacional, volverá a celebrarse en Madrid el próximo sábado 8 y el domingo 9 de octubre, correspondientes al fin de semana previo a la festividad de la Hispanidad.

Según ha anunciado Vox en un comunicado, el sábado 8 la historia de España será protagonista a través de 52 personajes destacados que, mediante espectáculos, recorrerán las diferentes etapas históricas. Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer a los escritores, científicos, guerreros, reyes… que forjaron España, bajo el eslogan "La Historia que hicimos juntos". Por la noche, habrá un ambiente festivo con conciertos y fuegos artificiales para los más jóvenes.

viva-22-vox-cartel.jpg
Cartel de VIVA22

El domingo 9 de octubre, el partido está preparando un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de Vox y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales. Durante esta jornada se presentará un nuevo documento político de Vox bajo el eslogan "España decide".

La formación también ha avanzado que VIVA 22 se celebrará en un amplio recinto donde estarán representadas las 52 provincias españolas, donde habrá zonas para los más pequeños, zonas comerciales y de restauración, y un gran escenario donde se desarrollarán espectáculos, conciertos y discursos políticos.

El "hito" de VIVA 21: la España en Pie

Vox considera que VIVA 21, la primera edición del congreso, se convirtió en "un hito". La formación exhibió músculo congregando a 20.000 personas, especialmente nuevos votantes, en un espacio de más de 52.000 m2 con 52 carpas, una para cada provincia de España, más de 100 stands para empresas y una gran zona de entretenimiento infantil.

La idea era alejarse de los típicos congresos políticos para movilizar a sus bases en torno a unas jornadas festivas con un marcado carácter social. El escenario principal y sus alrededores contaron con actuaciones musicales en las que participaron más de un centenar de artistas, interpretaciones, juegos infantiles, espectáculo pirotécnico y mítines políticos, en los que participaron los pesos fuertes del partido y líderes internacionales como Giorgia Meloni y André Ventura y saludos de Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki, entre otros.

Además, Santiago Abascal presentó la Agenda España, un documento con las propuestas de Vox en contraposición a la Agenda 2030 "que ha acatado el resto de los partidos y que tanto daño está causando a España", señala la formación.

Este año, para el VIVA 22, "Vox será más ambicioso y el recinto será mucho mayor. Busca reunir a decenas de miles de españoles en un ambiente festivo y sin restricciones. También aumentará el espacio dedicado a empresas, incrementando la participación de empresarios, autónomos o emprendedores que quieran darse a conocer, ampliar su público o vender sus productos en un evento político, social y cultural sin réplica en España", afirman.

Temas

En España

    0
    comentarios