Menú

Dignidad y Justicia reclama "nuevas fórmulas y maneras de perseguir a ETA ante la inacción del Gobierno"

Vanessa Santiago, abogada de Dignidad y Justicia ha contado en esRadio la situación en la que se encuentra el caso de Silvia, niña asesinada por ETA.

Entrevista a Vanessa Santiago, abogada de Dignidad y Justicia Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Vanessa Santiago, abogada de Dignidad y Justicia ha contado en esRadio la situación en la que se encuentra el caso de Silvia, niña asesinada por ETA.
Los etarras Oscar Zelarain y Andoni Otegi en el juicio por el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola. | Efe

Vanessa Santiago, abogada de Dignidad y Justicia, ha comentado en es la Mañana de Federico en esRadio la situación en la que se encuentran las víctimas de ETA, totalmente olvidadas por el Gobierno que ha pactado con los herederos de ETA.

El claro ejemplo es el caso de Silvia Martínez Santiago, una niña de seis años asesinada por ETA hace 20 años en Santa Pola. Los etarras Oscar Zelarain y Andoni Otegi cargaron 40 kilos de cloratita en un coche para atentar contra la casa cuartel de los guardias civiles en la ciudad.

Vanessa Santiago ha contado en esRadio que "en marzo se consiguió la reapertura del caso de Silvia ante la Audiencia Nacional" y hace dos meses "se dictó un auto que imputaban a los seis jefes terroristas que dieron la orden del atentado".

La abogada de Dignidad y Justicia ha señalado que "tenemos todas las esperanzas en este frente judicial que hemos abierto" y ha querido subrayar que "somos muy optimistas, ante esta forma nueva de dirigir judicialmente a los terroristas de ETA".

Hoy se cumplen 20 años de este suceso, fecha que "era el final del cómputo para la preinscripción de los hechos" pero Vanessa Santiago ha querido dar las "gracias a la maestría de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y del juez que se dictó el auto para evitar la preinscripción de los hechos".

Tras la elección del nuevo fiscal general del Estado, que aboga por no juzgar a los exjefes de ETA porque considera prescrito el asesinato de Miguel Ángel Blanco, Vanessa Santiago ha dejado claro que desde Dignidad y Justicia "no vamos a dejar de luchar contra ETA" ya que consideran que "están en su derecho de agotar todas las vías legales". Además ha manifestado que "la interpretación que hemos hecho de lo sucedido implica la aplicación del derecho internacional".

"Queremos que se apliquen nuevas fórmulas y maneras de perseguir a ETA por parte del Ministerio Fiscal y del Gobierno" y ha sido tajante en que "si no se hace nosotros no pararemos, seguiremos luchando".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador