Menú

Yolanda Díaz anima a sus seguidores a captar amigos y dinero en los chiringuitos de la playa

Sumar considera que "nunca es mal momento" para convencer a los amigos y familiares de que aporten dinero al proceso de escucha.

Sumar considera que "nunca es mal momento" para convencer a los amigos y familiares de que aporten dinero al proceso de escucha.
Yolanda Díaz durante la presentación de Sumar. | Cordon Press

Yolanda Díaz tiene una "pequeña tarea" que encomendarle a los seguidores de Sumar, su proyecto político que se estrenó hace un mes para arrancar el proceso de escucha y que, por el momento, solo ha celebrado un encuentro con "personas jóvenes preocupadas por la emergencia climática".

La plataforma se ha dirigido a sus acólitos para pedirles que "durante los próximos días" inviten a la gente a Sumar. "Ya sea en el chiringuito de la playa, en las excursiones con los amigos o cenando con la familia; nunca es mal momento", señala el comunicado.

La idea es que los fans de Yolanda Díaz aprovechen cualquier situación y lugar para convencer a la familia y a los amigos de que la sigan a través de las redes sociales "y a contribuir con su granito de arena económico", porque de alguna manera se tendrá que subvencionar la tarea de Sumar que, según describió Díaz en la presentación en Matadero, consiste en que "pensemos el país que queremos (...) digamos nosotras en un plural colectivo, qué es lo que queremos, querámonos el país que queremos".

Con el punto de mira en las elecciones generales, Díaz incluso ya ha dicho que no cree que su proyecto Sumar llegue a las elecciones locales y autonómicas porque "es una iniciativa ciudadana y no nos va a dar tiempo", según afirmó en un entrevista publicada este domingo en El Periódico. La cuestión ahora es qué papel va a jugar Unidas Podemos en ese espacio político destinado a desactivar a la formación encabezada por Ione Belarra.

Belarra habla de "alianza electoral"

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, insiste en que "la alianza electoral" con el proyecto político Sumar "se va a dar sí o sí". En ningún caso habla de integración o fusión con la marca de Yolanda Díaz.

"Yolanda Díaz es nuestra candidata y estamos contentas de que haya arrancado el proyecto de Sumar, un aliado electoral estratégico; todo nuestro espacio político se está preparando para tener los mejores resultados en las próximas elecciones", señaló Belarra hace una semana en declaraciones a RTVE.

La secretaria general de Podemos considera que son dos espacios diferenciados que constituyen el "mejor proyecto político, la mejor alianza electoral" para convertirse en "la fuerza mayoritaria de gobierno".

En esta misma línea se expresó este domingo la secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez. Insiste en que Sumar es un "aliado electoral fundamental". También ha destacado que su formación estará presente con "candidaturas fuertes" en las próximas elecciones autonómicas y municipales, fructifiquen o no los frentes amplios

Temas

En España

    0
    comentarios