Menú

La oposición venezolana denuncia que "España no reconoce a Venezuela como una dictadura"

Jesús Alemán, cofundador de Refugiados Sin Fronteras, ha comentado en esRadio la situación del venezolano extraditado Ernesto Quintero.

Entrevista a Jesús Alemán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jesús Alemán, cofundador de Refugiados Sin Fronteras, ha comentado en esRadio la situación del venezolano extraditado Ernesto Quintero.
Cordon Press

Jesús Alemán, cofundador de Refugiados Sin Fronteras, ha comentado en Es la Mañana de Federico en esRadio, la situación de Ernesto Quintero, venezolano encarcelado en febrero de 2021 en nuestro país y extraditado a Venezuela por presuntos delitos de estafa que habrían ocurrido cuando trabajaba en una casa de bolsa en Caracas.

"ACNUR recomendó que no se extraditara a Ernesto Quintero, ya que, en Venezuela iban a ser violados sistemáticamente sus derechos" pero Jesús Alemán atribuye la decisión del Gobierno principalmente a que "España no reconoce a Venezuela como una dictadura".

Jesús Alemán ha comentado que "desde Refugiados Sin Fronteras hemos tenido contacto con el Gobierno y nos aseguraron que no iba a ser extraditado" situación contraria a la que vive el venezolano desde el mes de julio. De la decisión del Gobierno asegura que "nos enteramos por una filtración" y que cuando tuvieron conocimiento de esto fue cuando "decidimos encadenarnos en el Congreso de los Diputados".

El cofundador de Refugiados Sin Fronteras ha confesado que "llevamos un año y medio de lucha" y que han tenido diferentes reuniones con diferentes "ministros del Gobierno y con el defensor del pueblo", pero que "siempre se nos ha dado la misma respuesta y se rebotaban unos ministerios a otros para no darnos respuestas" y que "el único responsable de esta separar a esta familia es el consejo de ministros", ya que, "son quienes aprueban la extradición".

La situación actual en la que se encuentra Ernesto Quintero es "bastante difícil" y ha confesado que "durante estos meses ha tenido contacto con su mujer, pero no puede decir nada de su situación real en la cárcel". Desde su propia experiencia Jesús Alemán ha relatado la situación que viven los presos en su país llegando a sufrir "descargas eléctricas, palizas y aislamiento" que a su juicio este último es "el más difícil de sobrellevar", ya que, " es una tortura psicológica".

Jesús Alemán ha querido comentar que "la información que nos ha llegado es que hay una agenda de acercamiento con la dictadura venezolana y el Gobierno español para volver a comprar petróleo" y califica esta acción como "preocupante", ya que, "esto es financiar una dictadura que comete crímenes en contra de la humanidad".

Temas

En España

    0
    comentarios