Menú

La obsesión del Gobierno con el Papa: Bolaños va al Vaticano por segunda vez en dos meses y medio

Cinco ministros y exministros han visitado a Francisco I desde que Pedro Sánchez es presidente.

Cinco ministros y exministros han visitado a Francisco I desde que Pedro Sánchez es presidente.
El ministro Bolaños durante su anterior visita al Vaticano. | EFE

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encabezará la delegación española que participa en el octavo consistorio del papa Francisco, que creará este sábado 20 nuevos cardenales, entre ellos al español Fernando Vérgez. Es la segunda vez que Bolaños viaja al Vaticano en menos de dos meses y medio.

Según ha confirmado el ministerio de la presidencia en un comunicado, Bolaños asistirá a la ceremonia de ordenación que se celebra en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, este sábado. El domingo 28, a las 12.00 horas, el ministro participará también en la recepción en honor del cardenal Vérgez que se ofrecerá en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Se trata de la segunda vez que Bolaños viaja al Vaticano en dos meses y medio. El pasado 13 de junio tuvo una audiencia privada con el Papa como sucesor de la exvicepresidenta Carmen Calvo al frente de las relaciones con la Iglesia en un encuentro que él mismo calificó de "inspirador".

Bolaños también destacó la "complicidad" del papa Francisco con los valores del Gobierno de España, según desveló en una rueda de prensa posterior al encuentro.

"He podido comprobar cómo nos inspiran los mismos valores: el valor del diálogo, el valor de la solidaridad, el valor de ayudar a las personas con más dificultades, a los que están en peor situación en el mundo. Esos valores del diálogo, la solidaridad y el trabajo por las personas que tienen más dificultades y que son los más desfavorecidos, esos valores que el Papa Francisco, que Su Santidad me trasladaba, son valores que inspiran al Gobierno de España. Ahí ha habido una cercanía, una complicidad", aseguró entonces.

La cuota socialista es más papista

papa-yolanda-diaz131221.jpg
Yolanda Díaz visita al Papa.

No deja de resultar curiosa la pasión papista de este Gobierno de coalición entre la izquierda y el comunismo. De hecho, Bolaños es el cuarto miembro del Ejecutivo que visita al Papa. Anteriormente, el pasado 11 de diciembre, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, estuvo conversando con Francisco I sobre la agenda ideológica compartida entre ambos.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, enmarcó ese viaje "dentro de la normalidad" aunque evitaba aclarar si la vicepresidenta segunda viajó a título personal o en nombre del Gobierno. En esa misma rueda de prensa, junto a Rodríguez estaba la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, que no dudó en añadir: "Yo estuve dos veces con él en el Vaticano".

Otro de los miembros de la cuota socialista que ha estado en dependencias papales es la exvicepresidenta Carmen Calvo, que ha tenido "excelentes relaciones" con Francisco y que ha sido recibida varias veces en el Vaticano.

Además, el Papa recibió el pasado 18 de marzo a la nueva embajadora de España ante el Vaticano, Isabel Celaá, que previamente también había formado parte del Ejecutivo como ministra de Educación. También, el 24 de octubre de 2020, el Pontífice ya mantuvo un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.

En aquella ocasión, ambos mandatarios mantuvieron una reunión de 35 minutos y el Pontífice advirtió a Sánchez del peligro de las "ideologías" que se "apoderan" de la nación o de las "maniobras" que no responden a un acto de servicio.

Temas

En España

    0
    comentarios