Menú

La fundación de Vox contraprograma el Congreso de Marlaska en la ONU con un acto de víctimas en Washington

El desplante del Ministro del Interior a la AVT ha sido mayúsculo. La delegación española se ausentó cuando les llegó el turno de palabra.

El desplante del Ministro del Interior a la AVT ha sido mayúsculo. La delegación española se ausentó cuando les llegó el turno de palabra.
Imagen de la Jornada sobre terrorismo y libertad | Fundación Disenso

Mientras en Nueva York el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inauguraba el primer Congreso Global sobre Víctimas de Terrorismo de las Naciones Unidas, a unos 300 kilómetos, en Washinton D.C., Disenso, la fundación de Vox, ha celebrado una Jornada sobre Terrorismo y Libertad para denunciar "la creciente presencia de terroristas en las instituciones donde gobierna la izquierda".

Varias asociaciones de víctimas, entre ellas la más antigua y numerosa, la AVT, han denunciado en los medios que el ministro ha prescindido de ellos en todos los actos del Congreso de la ONU e, incluso, han tenido que costearse el viaje con los fondos de la asociación porque, como contamos en este periódico, las personas elegidas para acompañar a Marlaska en la delegación oficial han sido funcionarios y una periodista en representación de las víctimas del 11-M, según Interior, víctima del terrorismo de Al-Qaeda. El desplante ha ido más allá y los representantes de la AVT han lamentado que cuando les tocó el turno de palabra, "ningún miembro del Ministerio del Interior ni de la delegación española" estaba presente. Eso sí, el gobierno ha ofrecido 400.000 euros para colectivos de víctimas de otros países.

Por su parte, en la capital administrativa de EEUU Foro Madrid, Disenso, y The Heritage Foundation ha centrado su jornada en denunciar "la incorporación en las instituciones de organizaciones terroristas y de sus financiadores, el narcotráfico, bajo la falsa bandera de la paz o la inclusión social", lo que supone "una nueva amenaza para la democracia en Iberoamérica y Europa". En el acto han participado, entre otros, víctimas y familiares de víctimas de España, Argentina, Colombia, Chile, Cuba y EEUU.

El evento se ha organizado en tres paneles moderados por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch: "La voz de las vícitmas del terrorismo: derechos y necesidades"; el segundo, "La legitimación del terrorismo desde las institucines"; y el tercero, "Imposición ideológica y violencia política".

Entre los participantes ha estado la hija del fiscal argentino Alberto Nisman que en 2015 apareció muerto en su casa a los pocos días de presentar una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus vinculaciones con el terrorismo iraní. La investigación del asesinato sigue abierta.

UCHfS1Z73pD7QCO0m

Desde España ha viajado Ana Velasco, hija de Jesús Velasco Zuazola, Comandante de Caballería y jefe del Cuerpo de Miñones de la Diputación Foral de Álava asesinado por ETA en Vitoria en 1980. También el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que en su ponencia insistía en que "el aspecto más importante de estas jornadas es dar voz a las víctimas del terrorismo, en el momento en el que algunos quieren silenciarlas. Ellas representan lo mejor de nosotros y simbolizan la conciencia más fina, clara y contundente de nuestras sociedades, ante quienes prefieren pactar con quienes no renuncian a la violencia", decía. El Gobierno de Pedro Sánchez continúa con sus prebendas a los terroristas más sanguinarios y a finales de agosto acercó a las cárceles del País Vasco a los jefes de ETA Javier García Gaztelu ‘Txapote’, asesino de Miguel Ángel Blanco, y a Henri Parot.

Otras víctimas o familiares intervinientes han sido Luis Mendieta, general retirado de la Policía Nacional de Colombia secuestrado durante 11 años por las FARC o el chileno Jorge Andrés Luchsinger hijo de un matrimonio de campesinos quemados vivos en un atentado en la comarca araucana de Vilcún. Los asesinos de sus padres también han recibido beneficios penitenciarios.

Otros políticos presentes y que ejercen en sus países una oposición firme contra el llamado neocomunismo iberoamericano han sido la argentina Victoria Villarruel, diputada y fundadora de la asociación Centro de Estudios legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas o el abogado Hernán Cavadud, de la Cámara de representantes de Colombia por el Centro Democrático, que ha denunciado que "en la actualidad, el Gobierno de Petro, como miembro del M19, pretende alcanzar la paz con todos los sectores criminales, sin importar si ostentan el carácter de sujetos políticos o no. En los acuerdos de "paz total", el centro de los diálogos no serán las víctimas, sino los victimarios".

Según los convocantes, el acto se ha celebrado en Washington "para que el pueblo estadounidense conozca que existen vasos comunicantes entre el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y sectores norteamericanos que buscan subvertir el orden y la democracia en ese país".

Temas

En España

    0
    comentarios