Menú

Se desvelan los detalles de 'Las cuatro estaciones', la serie de autobombo que prepara Moncloa

La Secretaría de Estado de Comunicación asegura que "en ningún caso será propaganda o publicidad partidista". La serie se empezó a grabar en febrero.

La Secretaría de Estado de Comunicación asegura que "en ningún caso será propaganda o publicidad partidista". La serie se empezó a grabar en febrero.
Pedro Sánchez en una comparecencia a las puertas de Moncloa. | EFE

El Boletín Oficial del Estado de este sábado revela muchos de los detalles de la serie documental de autobombo que ya se graba en el Palacio de La Moncloa sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando falta poco más de un año para las elecciones generales. Una serie que se titula provisionalmente Las cuatro estaciones y que, según apunta la Secretaría de Estado de Comunicación en el texto que hoy se publica en el BOE, "en ningún caso presentará caracteres propios de propaganda o publicidad partidista o política".

Sin embargo, el objetivo con el que se va a realizar esta serie documental se contradice con esta declaración de Moncloa ya que lo que se pretende con ella es "retratar el trabajo diario del presidente del Gobierno con el objetivo de difundir el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno y de dar a conocer a los ciudadanos el proceso de toma de decisiones".

Las productoras Secuoya Contenidos y The Pooltm son las encargadas de realizar este proyecto que comenzó a grabarse en febrero y que se estructurará en una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno. Además, se establece que los productores tienen derecho, que no obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos capítulos.

Según consta en el BOE, el convenio regula el acceso al complejo de la Moncloa y las condiciones de confidencialidad y difusión de las grabaciones que se realicen, siempre con "objetividad" y sin injerencias en el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno. No hay contraprestaciones económicas y las personas que trabajan en Moncloa participarán voluntariamente.

El texto asegura que "se trata de mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XXI".

Para ello, se incluirá "de manera primordial" la realidad del trabajo de la figura del presidente del Gobierno y su cometido diario, "todo ello a partir de la perspectiva de los productores y del personal creativo contratado para su producción".

El convenio hecho público hoy también desvela que una vez que los productores hayan recuperado su aportación y empiecen a obtener beneficios, deberán destinar el 20% de los ingresos netos de la explotación de la serie a organizaciones sin ánimo de lucro.

Temas

En España

    0
    comentarios