Menú

El PSOE enmienda la Ley de Bienestar Animal de Ione Belarra para excluir la caza

La Real Federación Española de Caza pide prudencia al colectivo cinegético ante una tramitación parlamentaria que sigue abierta.

La Real Federación Española de Caza pide prudencia al colectivo cinegético ante una tramitación parlamentaria que sigue abierta.
Jornada de caza en Olmedo (Valladolid). | Photogenic/Pablo Requejo / Europa Press

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda para que la caza quede excluida del proyecto de Ley de Bienestar Animal propuesta por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra, según ha informado la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Los dos socios de Gobierno vuelven a protagonizar un nuevo choque a cuenta de la ley de derechos de los animales debido a una enmienda que Podemos ha tachado de "extrema gravedad", atribuyéndola a presiones que ha podido recibir el PSOE. Los morados también se preguntan con quién van a pactar los socialistas esta enmienda para excluir a los perros de caza de la ley y si van a volver a tender la mano al PP.

Lo que está claro es que el PSOE no estaba cómodo con la propuesta de Belarra. De hecho, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtió que llevaría esta cuestión a los tribunales por considerar que invade competencias autonómicas.

Aunque la RFEC valora esta noticia "muy positivamente", han destacado que están analizando en estos momentos los términos concretos de esta enmienda, que "parecen ajustarse a las exigencias formuladas desde el sector", y pide "prudencia" al colectivo ante una tramitación parlamentaria que continúa abierta y debe resolverse en las próximas semanas.

De hecho, la propia RFEC reconoce que continúa trabajando con todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para frenar el proyecto de Ley Animalista "impulsada sin consenso" o bien para conseguir que "la actividad cinegética se excluya por completo del texto legal". También ha agradecido la "sensibilidad mostrada por la mayoría de los grupos parlamentarios hacia un sector fundamental a nivel económico, social, cultural y medioambiental".

Temas

En España

    0
    comentarios