Menú

Sánchez renuncia a las "asambleas ciudadanas" y vuelve a los mítines clásicos

Sánchez matiza las críticas a los bancos y energéticas tras inaugurar unas jornadas del BBVA.

Sánchez matiza las críticas a los bancos y energéticas tras inaugurar unas jornadas del BBVA.
Mitin de Pedro Sánchez en Toledo | EFE

El segundo acto de "el Gobierno de la Gente", la campaña del PSOE para "acercar a Pedro Sánchez" a la ciudadanía, ha mutado. Los socialistas han dejado de lado las llamadas "asambleas ciudadanas", en la que los simpatizantes preguntaban como sucedió en Sevilla, y han vuelto a los mítines clásicos.

El presidente del Gobierno, tras inaugurar los II BBVA Sustainability Forum en la Ciudad del BBVA, la tercera entidad financiera en volumen de activos en España, ha acudido hasta Toledo donde ha matizado sus críticas a los poderosos. "Yo no tengo nada contra las empresas energéticas y las grandes entidades financieras. Es más, me siento orgulloso de que tengamos empresas líderes en España y en el mundo, en el sector financiero y las empresas energéticas", ha afirmado Sánchez.

El presidente ante los militantes y simpatizantes ha optado por defender su impuesto a los bancos y energéticas. "Pero que no se olviden de una cosa. El éxito de esas empresas es gracias al esfuerzo y al sacrificio de los españoles y españolas", ha añadido sólo 48 después de iniciar la tramitación de la nueva tasa a los "beneficios extraordinarios". Sánchez ha confirmado, siguiendo la línea de Hacienda, que se abren a cambiarlo para adaptarlo a las exigencias de Bruselas que ha aprobado un impuesto similar

Las eléctricas llevan "del ronzal al PP"

Sánchez ha insistido que las eléctricas llevan "del ronzal" al PP y ha anunciado que este próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la bajada del IVA del gas del 21% al 5. "En la derecha europea hay una anomalía ibérica porque si hay un partido obediente a las grandes eléctricas es el PP español", ha asegurado Sánchez.

El líder socialista ha renunciado a las preguntas ciudadanas, planteadas por militantes y simpatizantes, en este segundo acto de la campaña de "el Gobierno de la gente". El jefe del Ejecutivo no necesita preguntas porque ya sabe las preocupaciones de los ciudadanos gracias a los "informes de las cartas de muchísimos ciudadanos".

"La palabra que más se repite es incertidumbre", ha añadido y ha jugado a leer "lo que muchos estáis pensando". "Hay una incertidumbre sobre la energía, hay una incertidumbre sobre la evolución de los precios y hay una incertidumbre sobre cómo la evolución de los precios afecta a la economía", ha añadido pero sin aportar ninguna solución nueva. Sánchez, ante un público enfervorizado que ha dejado pequeño el auditorio de 350 sillas previsto al comienzo, ha prometido que ganarán "las elecciones en beneficio de la mayoría social de este país".

Abucheos silenciados

A la entrada del acto, un grupo de personas ha abucheado al presidente del Gobierno. El partido ha respondido sacando a unos militantes que con sus aplausos han acallado las bocinas. "Un gobierno que está con la gente. Nos dan igual los pitidos porque son cuatro, cuatro", ha asegurado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. El PSOE, a diferencia de en Sevilla, para evitar que se escuchasen los abucheos ha optado por celebrar el acto en un auditorio cerrado.

Page le pide gobernar "alejado de radicalismos"

El barón castellano-manchego, uno de los más díscolos, ha asegurado que hay que gobernar "lejos de los extremismos, fanatismos y de populismos". Emiliano García Page ha asegurado que "siempre que le ha ido bien a este país" ha sido "alejado" de estos movimientos aunque ha declinado ponerle siglas y si éstas coinciden con la de los socios del PSOE en el Congreso.

El presidente de Castilla la Mancha también le ha pedido a Sánchez "acabar con la okupación de viviendas". Su petición era respondido con un ovación del público a la que se sumaba Pedro Sánchez como si estuviese en campaña para presidir un Gobierno y no fuese el presidente.

Temas

En España

    0
    comentarios