Menú

Macarena Olona se dio de baja como afiliada en Vox en agosto

Fuentes del partido aseguran que pidió por escrito su baja voluntaria y así se hizo formalmente.

Fuentes del partido aseguran que pidió por escrito su baja voluntaria y así se hizo formalmente.
Macarena Olona haciendo el Camino de Santiago. | EFE

El culebrón Macarena Olona amenaza con convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para Vox en un momento clave para el partido. La exdiputada escribió el viernes un sorprendente tuit con el que parecía desmentir a Santiago Abascal cuando dijo en esRadio que ya no pertenecía al partido. Sin embargo, fuentes de la dirección confirman a Libertad Digital que ella misma solicitó la baja como afiliada por escrito, a principios de agosto, y así se cursó formalmente. Hizo el Camino de Santiago sin pertenecer ya a Vox.

El mensaje escrito por Olona en Twitter dice textualmente: "Nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox…". Un enrevesado juego de palabras en el que cabe interpretar que pretendía desmentir a Abascal cuando aseguró en Es la Mañana de Federico que se había dado de baja como afiliada.

Sin embargo, una lectura en detalle de lo escrito por la exdiputada confirma en realidad que habla de su permanencia emocional en el partido, pero no formal, ya que asegura que "sigue en Vox" porque "su corazón está con los votantes", aunque no como afiliada.

El entorno de Macarena Olona asegura a este periódico que la exdiputada "había comunicado al partido que si reingresaba en la abogacía del Estado tenía que hacerlo con todas las de la ley, y que eso incluía no estar afiliada a ningún partido porque tiene que ser y aparentar neutralidad", aunque no aclaran si su baja de Vox, o su reincorporación laboral, ya se han producido.

Abascal, dispuesto a escucharla

El mensaje de Olona ha sido acogido con sorpresa en el partido al anunciar públicamente que llamará a Santiago Abascal el próximo 23 de septiembre para pedirle un encuentro y "caminar juntos", en lugar de descolgar el teléfono directamente. El líder de Vox está dispuesto a recibirla y atender su demanda para escuchar qué quiere comunicarle, según trasladan fuentes del partido.

La salida de Macarena Olona de Vox se produjo de forma discreta y, aparentemente, cordial por ambas partes. Sin embargo, sus últimas actuaciones revelan importantes discrepancias internas con la cúpula del partido tras un resultado electoral en Andalucía decepcionante, al que precedió una campaña electoral errática. Desde entonces, Vox ha registrado, por primera vez en tres años, un frenazo en su expectativa de voto, según recogen todas las encuestas.

La exdiputada acapara cada vez mayor atención mediática después de decidir hacer el Camino de Santiago, aparecer junto a Mario Conde, sufrir un boicot en la Universidad de Granada y retar a Abascal a través de Twitter, lo que ha disparado las especulaciones sobre la posibilidad de que esté intentando crear un partido o proyecto propio para regresar a la política, a pesar de que ha dicho en varias ocasiones que se mantiene leal a Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad