Menú

Abascal, en una conferencia junto a María San Gil: "Un líder debe tener principios"

El líder de Vox ha participado en una conferencia junto a la exdirigente del PP vasco en la CEU San Pablo.

El líder de Vox ha participado en una conferencia junto a la exdirigente del PP vasco en la CEU San Pablo.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a María San Gil en la conferencia | EFE

Santiago Abascal ha sido el protagonista de una conferencia sobre liderazgo político impartida en la Universidad CEU San Pablo, en la que ha compartido escenario junto la exdirigente del PP vasco, María San Gil. Durante su intervención ha lanzado varios mensajes a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en pleno intento de ambos por resucitar el bipartidismo.

"Un líder debe tener principios", ha defendido en alusión al presidente del Gobierno, reprochándole sus ansias de poder y su afán de permanecer en el cargo como haría un "psicópata" o un "tirano". "Un líder sin convicciones que está dispuesto a todo con tal de permanecer en el poder es un tirano", ha rematado, después de aclarar que en ningún caso considera que Sánchez sea un líder político.

La inexistente relación con Feijóo

En referencia a Feijóo, Abascal ha admitido que "no le conoce personalmente" y que "se siente alejado de sus políticas y sus declaraciones", aunque ha mantenido su "mano tendida" desde la "firmeza" para formar una "alternativa" al Gobierno de Sánchez y no un simple "relevo" por el que se cambien las caras pero se mantengan las mismas políticas.

Todavía no hay fecha para un posible encuentro entre ambos a pesar de que, según dijo recientemente el líder del PP, esperaba poder reunirse con Abascal este mismo mes de septiembre. Aunque han hablado por teléfono, sigue sin producirse esa cita a la que el líder de Vox se ha remitido para responder después a la pregunta de si será posible un gobierno entre ambos, advirtiendo de que cualquier pacto futuro con el PNV es excluyente para esa coalición.

Un encuentro que no llega

"Estoy convencido de que podremos hablar con normalidad, no sé si nos llevaremos bien pero lo importante es saber qué hacer con España", ha afirmado frente a cientos de estudiantes que han abarrotado la sala en la que se ha llevado a cabo la charla-coloquio. Ante ellos ha agradecido al menos el cambio de tono que percibe en Feijóo frente al que tuvo Pablo Casado, aunque ha evitado nombrarle.

En declaraciones a los medios a las puertas del centro, Abascal ha vuelto a referirse a la propuesta de Feijóo sobre un "bilingüismo cordial", reprochándole no haberla desarrollado todavía. "Me gustaría entender su postura, hasta ahora sólo es un lema", ha criticado, acusándole de "estar incómodo" por hablar de este asunto a causa de "la política lingüística que ha aplicado en Galicia".

La defensa del español

Declaraciones que se producen apenas unos días después de que se celebrara una manifestación en Barcelona en defensa del español, a la que no asistió Feijóo, pero sí Santiago Abascal e Inés Arrimadas. Precisamente esta tarde el Congreso debate una propuesta de Vox para aplicar el 155 en Cataluña y defender la libertad lingüística en esta comunidad y el resto de España.

María San Gil ha elogiado a Abascal por su "ejemplaridad", su "compromiso cívico" y su valentía a la hora de montar un partido como Vox, que ha definido como necesario para configurar una "alternativa" junto al PP y que puedan desarrollarse debates que los populares han dado por cerrados, como el del aborto. "Espero que el PP no tenga la mayoría absoluta y necesite los escaños de Vox", ha dicho durante la conferencia la exdirigente del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios