Menú
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió con corbata a un acto de la Fundación Bill Gates sobre el ahorro de energía y reducción de la pobreza.

Pedro Sánchez, señalado en un acto de Bill Gates por la corbata: "Hoy veo que sí la lleva"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió con corbata a un acto de la Fundación Bill Gates sobre el ahorro de energía y reducción de la pobreza.

Hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunciaba un plan para ahorrar energía pidiendo desterrar las corbatas. Tras varios actos tirando de Falcon, helicópteros y coches oficiales, Sánchez presumía así de sus gestos para ahorrar: "No llevo corbata".

En ese momento afirmó ante la prensa que había pedido "a los ministros y a todos los responsables públicos" y también al sector privado, "que cuando no sea necesario que no utilicen la corbata".

Ahora, esa sorprendente propuesta se le ha vuelto en contra durante un acto organizado en Nueva York por el millonario Bill Gates, y en el que intervenía el propio presidente del Gobierno junto con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, Melinda y el propio Gates. En dicho acto, Sánchez aparecía con traje y corbata, en un primer momento, después de que la presentadora del evento hiciese alusión a la propuesta del mismo presidente sobre quitarse la corbata para ahorrar energía.

"Además de importantes medidas para intentar reducir la pobreza en el mundo, la desigualdad etc, en su país, el presidente Sánchez también ha promovido el recorte de gastos energéticos con un leve cambio como quitarse la corbata en la oficina, pero veo que hoy va con corbata el presidente Sánchez", bromeaba la presentadora.

Minutos más tarde el presidente rectificaba siguiendo el consejo de la presentadora, prescindiendo de la prenda durante el coloquio con el resto de invitados.

Al finalizar el acto, las cámaras de televisión captaron el momento en el que Begoña Gómez, que acompañaba su marido entre el público, pedía a uno de sus ayudantes guardar la corbata que previamente le había dejado Sánchez.

Temas

0
comentarios